En realidad conocer algunos cuantos ejemplos de juegos recreativos es una buena idea, no sólo para quienes se encuentran vinculados con el campo de la recreación, sino con aquellos que están a cargo de un evento.
Ejemplos de juegos recreativos – Explicación
Antes que nada se aclara que por juegos recreativos se hace referencia a las actividades que son realizadas por un individuo o grupo (de variado carácter), con el objetivo exclusivo de divertirse, disfrutar y entretenerse con la ejecución de la actividad en sí misma.
En ese orden de ideas, los ejemplos de juegos recreativos corresponden a actividades de tipo lúdico que por sus características no responden a un propósito como tal o preestablecido, sino que son de gran ayuda para ejercitar, satisfacer aspectos sociales, físicos, mentales o de personalidad.
Debido a lo anterior, los juegos recreativos se encuentran relacionados con el ocio y la suspensión de las actividades productivas o de exigencia diaria, para pasar a ser un juego que combate el estrés, forma a los pequeños e integra a las personas en general.
Distinción entre deportes y juegos recreativos
Es clave hacer la aclaración en este caso, porque se habla de una disciplina deportiva desde el preciso instante en donde deja de ser una actividad recreativa y se necesita de constancia, entrega y herramientas que provocan el olvido de la espontaneidad.
5 ejemplos de juegos recreativos
- Atados. Se precisa de un grupo grande pero estimula la recreación.
- La mancha o roña.
- STOP.
- Dominó.
- Mímica.
Vídeo: Más ejemplos de juegos recreativos
Para quien busque profundizar en este aspecto de ejemplos de juegos recreativos, vale la pena que observe el siguiente vídeo:
Ejemplos Similares:
- EJEMPLO DE JUEGOS RECREATIVOS