Es importante anotar al momento de hablar sobre ejemplos de disoluciones que éstas son mezclas homogéneas que se encuentran formadas por dos o más sustancias a un nivel irónico o molecular, las cuales se conforman de un soluto que es una sustancia que se disuelve y un solvente, es decir la sustancia en la que se disuelve el soluto.
Ejemplos de disoluciones – Explicación
En ese orden de ideas, las disoluciones pueden ser encontradas o vistas en distintos estados de la materia, razón por la cual se puede hablar de disoluciones en estado sólido como lo pueden ser las aleaciones metálicas; el líquido sería el agua marina; y gaseosas como es el caso del aire.
Por sus características son sustanciales que se encuentran en proporciones dispares, en las que por lo tanto hay una mayor cantidad de solvente que de soluto, tal y como ocurre en el agua salada, pues allí el solvente, el agua, está en una proporción mayor que el soluto, la sal y otras sustancias, por ende, el soluto se encuentra en proporciones menores a las de la composición química.
Por supuesto también hay casos en los que las mezclas están sobresaturadas, en otras palabras las que presentan una conformación y distribución entre el solvente y el soluto dispar.
Finalmente, estos ejemplos de disoluciones se caracterizan por ser mezclas en las que los elementos y sustancias que los conforman no están combinados a nivel químico a través de reacciones químicas, ya que sus componentes siguen conservando sus propiedades químicas.
4 ejemplos de disoluciones
- Agua y azúcar.
- Café con leche.
- Agua y sal.
- Bebidas carbonatadas.
Vídeo: Más ejemplos de una disolución
Si se quiere conocer un poco más sobre ejemplos de disoluciones, el siguiente video es una muy buena opción para hacerlo: