Ejemplos de características del barroco. Esto surge en Europa, principalmente en Italia y España en el siglo XVII y desaparece a mediados del siglo XVIII abarcando la literatura, escultura, pintura, arquitectura, el teatro e incluso la música. El estilo barroco en todas las expresiones suele apreciarse y distinguirse por manejar una espiritualidad muy marcada, todo su arte refleja drama martirio y castigo inculcando lo que se conoce como el temor a Dios de la misma manera, el barroco, tiene como objetivo principal inculcar la religión católica, por lo que da muestras de milagros mediante sus pinturas y esculturas. La mayoría de las iglesias que vemos hoy en día, fueron construidas en estas épocas, esa es la razón del porque son tan similares. Las características del barroco como arte mural son muy explícitas y muy obvias, lo podemos identificar porque es el tipo de pintura que se usan en las iglesias, en este estilo se utilizan sombras y luces de manera que se obtengan un efecto de relieve. El barroco busca tanto en su arte de escultura como las pinturas, y darle personalidad propia a todos sus personajes, que aparecen en éstas, cada uno muestra un expresión o sentimiento distinto en su rostro y postura, basado en una idea de individualismo.
Ejemplos de características del barroco
El barroco implicaba tener las ideas de la monarquía absoluta, rendía homenaje a la burguesía y buscaba reprimir las ideas de liberación, este movimiento se extendió no solo en parte de Europa, sino también por sus colonias, tal ves fue el caso de la mayoría de latinoamérica. La arquitectura barroca tenía como distintivo edificios no muy altos. pero que tenían un gran perímetro superficial, estas construcciones contaban con grandes pilares, techos y muros lleno de relieves.
Ese fue el ejemplo de características del barroco, pero que tenían un gran perímetro superficial, estas construcciones contaban con grandes pilares, techos y muros lleno de relieves.
Ejemplos Similares:
- como es el estilo barroco site ejemplos