Ejemplo de metales. Los tipos de metales son muchos, y cada uno tendrá sus características, por lo que paso a paso iremos clasificándolos. Unas pocas similitudes que encontraremos entre estos, es que son buenos conductores (tanto de calor como de electricidad). A temperatura normal (aprox 25 grados), todos son sólidos (a excepción del mercurio (Hg)) que está en estado líquido.
Tipos de metales
- Metales ferrosos
- Metales alcalinos
- Metales pesados
- Metales líquidos
- Aleaciones metálicas
- Óxido metálico
Ejemplos de metales
Ejemplos de metales ferrosos
- acero inoxidable
- fierro colado
- aceros
- hierro
Ejemplos de metales alcalinos
- Potasio (K)
- Sodio (Na)
- Francio (Fr)
- Rubidio (Rb)
- Litio (Li)
- Cesio (Cs)
Ejemplos de metales pesados
- plomo (Pb)
- cadmio (Cd)
- mercurio (Hg)
- cromo (Cr)
Ejemplos de metales líquidos
- Mercurio (Hg) (a temperatura ambiente; A altas temperaturas, todos los metalles alcanzan el estado líquido)
Ejemplos de aleaciones metálicas
- Acero inoxidable
- Oro 18 quilates
- Bronce
- Latón
- Amalgama
- Metal de Wood
- Soldadura
- Magnalio
Ejemplos de óxidos metálicos
- Dióxido de titanio. (TiO2)
- Óxido cobaltoso (CoO).
- Óxido de Cobre (II) CuO
- Óxido de cinc (ZnO).
- Óxido de calcio o cal viva (CaO).
- Óxido cromoso (óxido de cromo II). (CrO).
- Dióxido de manganeso o también Óxido de manganeso IV (MnO2).
- Óxido cúprico también llamado óxido cúprico II, (CuO).
- Óxido crómico (óxido de cromo III), (Cr2O3).
- Óxido de Aluminio Al2O3
Una vez finalizado esto, ya que estamos en la parte del a clasificación, también es importante mencionar aquellos no metálicos porque aunque no parezca, no es una tarea sencilla. La lista a continuación.
Ejemplos de no metales
- Cartón
- Vidrio
- Mica
- Cerámica
- Plástico
- Papel
- Barro
- Carbono
- Azufre
- Madera
- Goma
- Bromo
- Cristal
- Yodo
- Oxigeno
- Fosforo
- Flour
- Cloro
Otras de las características que poseen es que son brillosos y maleables, es decir que se les puede modificar su forma aplicando algo de fuerza, son dúctiles ya que pueden romperse y tienen un alto peso específico y densidad. Los elementos presentan una gran resistencia a romperse y se pueden mezclar para obtener relaciones y entre las características químicas de estos, estar al tener una valencia positiva y reaccionar con el óxigeno para formar óxidos.
Cuando un átomo metálico se enlaza tiene aceder electrones. Jamás hay reacciones de metal con otro, las moléculas de estos están formados por un solo átomo. Poseen un nivel de ionización bastante bajo, es decir que reaccionan con facilidad ejerciendo y perdiendo electrones, por lo que tienen formas de cationes o iones positivos. Ejemplos de algunos como: (Zn) Zinc, (Cr) Cromo, (Au) Oro, (Ag) Plata, (Cu) Cobre, (Al) Aluminio, (Mg) Manganeso, (Ti) Titanio, (Pt) Platino, (Pb) Plomo, (Ra) Radio, (In) Indio, (Cs) Cesio, (Sc) Scandio, (K) Potasio, (Sn) Estanio, (Ga) Galio, (La) Lantano, (Pu) Plutonio, (Am) Americio, (Pd) Paladio.
Lo bueno que la conductividad eléctrica que se presentan en los que tienen en la capa atómica anterior y exterior un poco de electrones, para mezclar dos o más de estos que se someten a altas temperaturas para fundirlos, y cuando alcanzan el estado líquido, se pueden mezclar obtienen aleaciones metálicas. Las aleaciones tienen la capacidad de manejar las estadísticas de cada electron que posea cierto y dicho químico, además de crear nuevas propiedad que las hacen más alternadas.