historia-universalInfo

Ejemplos de la independencia de las trece colonias

Ejemplos de la independencia de las trece colonias. La colonización inglesa en norteamérica, empieza en los primeros años del siglo XVII, los habitantes de las colonias son prácticamente emigrantes europeos, entre ingleses, escoses y alemanes. Fundamentalmente fundaron trece colonias a lo largo del litoral del atlántico que fueron las siguientes, al Norte, al Centro y al Sur. En las colonias del norte o centro, el desarrollo económico estaba basado en la industria y el comercio, mientras que en las del sur, predominó las agriculturas, con enormes plantaciones de tabaco, arroz, azúcar y algodón, para lo cual necesitaron muchos brazos, con la importación de esclavos de negros de África. Al término de la guerra de los siete años 1756  1763, entre Inglaterra y Francia. Los Ingleses conquistan Canadá y el vale del mississippi. Los enormes gastos que realizó Inglaterra en la guerra contra Francia, trato de recuperarlos pasando la deuda a los colonos norteamericanos, además de imponer nuevos gravámenes, entre ellos, la ley de timbre, que impone una tasa de documentos legales.

Ejemplos de la independencia de las trece colonias

Sobre los efectos comerciales y sobre los periódicos, también una ley prohibiendo el transporte de mercancías de las colonias a otro lugar que no fuese Inglaterra. Los colonos norteamericanos protestan, alegando que únicamente un parlamento que para ello que estén representados, tienen el derecho de acrecentar nuevos tributos. La protesta de los colonos se generaliza por todo el territorio de las trece colonias, con la idea de desligarse desde Inglaterra. En 1861 Abraham Lincoln nacido en 1809 y murió en 1865, quien fue elegido presidente de la unión americana, donde establecía que los estados ya no fueran esclavistas. Ante tan elección, los estados del sur, proclaman la separación.

Ese fue el ejemplo de la independencia de las trece colonias, el presidente, declara que los Estados Unidos son indivisibles.

Related posts

Ejemplos del espectáculo y la participación

ejemplos-de

Ejemplo de rasgos morales

ejemplos-de

Ejemplo de la pubertad

ejemplos-de