Info

Ejemplo del disco duro

Ejemplo del disco duro. El disco duro o disco rígido como quieras llamarlo, es parte integrante del hardware de las computadoras, es un dispositivo del almacenamiento de datos. Es el principal dispositivo de almacenamiento dentro de una computadora, en él se instalan, el sistema operativo y los diversos programas con los que funcionan la computadora y se almacenan los datos de la misma. Los discos duros poseen en su estructura interna de unos o varios discos de platos de un material magnético y están montados sobre un eje giratorio que da vueltas con un motor, a gran velocidad, entre 3600 y 7200 revoluciones por minuto, entre los platos existen varias pequeñas cabezas de lectura, escritura, y por medio de las mismas se van introduciendo, modificando o borrando los datos del disco mediante un proceso electromagnético que modifica y decodifica los datos, la cabeza de lectura, escritura, se encuentran muy cercanas a los platos pero no rozan con ellos cuando giran, sino que flota a una distancia mínima sobre platos y es por medio de pequeñas descargas electromagnéticas donde es introducida la información, hacia los platos por ambos lados, es para la introducción de los datos.

Recomendamos leer Ejemplo de que significa USB

Ejemplo del disco duro

Lo cual se hace por medio de una fuerza electromagnética, que introduce pequeñísimas descargas de corrientes que a través de las cabezas, cambian las superficies magnéticas de los platos. Los discos procesan los datos por medio de una tarjeta controladora que es la que codifica las instrucciones para la afección, de modificación o borrado de datos y por medio de ella es conectado al resto de la computadora mediante los cables de corrientes y de datos respectivamente, dentro de su funcionamiento se debe destacar que las cabezas son iguales.

Ese fue el ejemplo del disco duro, las cabezas empiezan a leer la información a las cuales todos tenemos que comprender.

Related posts

Ejemplo de diálogo científico en la vida cotidiana

ejemplos-de

Ejemplos de un informe

ejemplos-de

Ejemplos de basura orgánica

ejemplos-de