fisicaInfo

Ejemplo de Ley de Gay Lussac

Ejemplo de Ley de Gay Lussac. Este científico Francés, estudió los fenómenos que se producen con un gas, cuando se encuentran sostenido en un recipiente cerrado, volumen fijo y varia la temperatura. Los gases desde el punto de vista físico, se pueden estudiar a partir de tres características, que son, el volumen, que es el espacio que ocupa, y que para fines experimentales, es el volumen que llena un recipiente. La presión que es la fuerza que el gas ejerce sobre las paredes del recipiente y también la fuerza que se le puede aplicar al gas, por ejemplo mediante un émbolo. La tercera característica es la temperatura y cuando esta disminuye su movimiento. Como el resultado de las observaciones, se dio cuenta, que al tener un volumen determinado de gas, y este no se varía al lograrlo del experimento, al calentar la masa de gas, aumenta la energía cinética, sus moléculas comienzan a alejarse, una de otras y la masa de gas se expande.

Ejemplo de Ley de Gay Lussac

Esto se reduce y lo que tiene como consecuencia que aumente la presión que hace el gas en las paredes del recipiente. También observó que al disminuir la temperatura, la energía cinética del gas disminuye y la presión que ejerce sobre las paredes de recipiente se reduce y se resume en la llamada  Ley de Gay Lussac. La presión que ejerce el volumen fijo de gas sobre las paredes del recipiente que lo contiene, es directamente proporcional a la variación de temperatura. En la  Ley de Gay Lussac, para un volumen determinado gas, siempre existe la misma relación y siempre es constante, esto se expresa mediante la siguiente fórmula.

Ese fue el ejemplo de la  Ley de Gay Lussac, un recipiente contiene un volumen de gas que se encuentra una expresión grande.

Related posts

Ejemplo del arte de amar

ejemplos-de

Ejemplo de júpiter

ejemplos-de

Ejemplos del contador

ejemplos-de