biografiaInfo

Ejemplo de biografía de Nicolás Bravo

Ejemplo de biografía de Nicolás Bravo. Nació un 10 de septiembre de 1786, en la comunidad de Chichihualco, pertenecientemente al estado de Guerrero, en la actualidad, su padre fue, Don Leonardo Bravo, quien se desempeñó como militar al servicio de la corona Española. Su vida cambia vertiginosamente al ser aceptado en las tropas liberales, ya que él comulgaba con la idea de que México debía ser un estado independiente, es así como oficialmente se inicia en su etapa militar, uniéndose a la tropa comandada por Hermenegildo Galeana para posteriormente convertirse en mano derecha del cura José María Morelos y Pavón. Nicolás Bravo, fue un hombre valiente pero también noble de corazón, porque se narra que llegó a tener bajo su poder a un contingente de aproximadamente 300 soldados españoles y durante ese tiempo, le llegaron noticias, que su padre, también militar español había sido prisionero, y posteriormente fusilado en la capital, por el hecho de ser el padre de un insurgente, al enterarse de ese hecho, Morelos, consideró correcto ordenar la ejecución de los 300 prisioneros españoles a manera de venganza.

Ejemplo de biografía de Nicolás Bravo

Luego de esa dolorosa pérdida Nicolás Bravo, decidió que no deberían ser fusilados los prisioneros y los dejó en libertad, ante semejante hecho, la gran mayoría de los liberados Españoles deciden unirse a Nicolás Bravo y combatir a favor de la independencia de México. Durante una gran lucha, Bravo fue encarcelado durante 3 años y aunque pudo salir libre, si se inclinaba e imploraba perdón de sus actos, siempre se negó. Después de que Agustín de Iturbide fue obligado a abandonar su reinado, Bravo asume al gobierno, que lo llevaba a cabo al mismo tiempo. El 22 de Abril de 1854 fue encontrado muerto en compañía de su esposa dentro de su hacienda.

Ese fue el ejemplo de biografía de Nicolás Bravo, la causa se encuentra registrada y dicen que fue causa de un envenenamiento.

Related posts

Ejemplo de que es el mal de Alzheimer

ejemplos-de

Ejemplo de que es el tren

ejemplos-de

Ejemplo de cinismo

ejemplos-de