biologiaInfo

Ejemplo de sentido del tacto

Ejemplo de sentido del tacto. Esto nos permiten conocer los objetos que nos rodean, a través de su superficie, mediante el tacto podemos sentir si una superficie, es suave, áspera, húmeda, dura, caliente, tibia, seca. Los receptores táctiles están repartidos a todo lo largo de nuestra piel, tiene la misma cantidad de receptores, sin embargo no todas las partes de nuestra piel tienen la misma cantidad de receptores ni la misma sensibilidad, las zonas más sensibles de nuestra piel se encuentran en el rostro y las manos y la zona de nuestra piel menos sensible, se encuentra en nuestra espalda. Parte del sentido del tacto son también las sensaciones dolorosas, que se producen cuando un estímulo es demasiado intenso. Las capas de la piel son, la epidermis que es la capa más superficial de la piel, en la parte más superficial se forma una capa de células muertas queratinizadas, que se desprenden como polvo o pequeñísimas escamas, es la parte exterior de nuestra piel, y sirve de protección como de elementos. Más bajos las mismas células se están renovando constantemente.

Ejemplo de sentido del tacto

Y estas empujan a las células muertas al exterior. La dermis es la capa intermedia de la piel, en la dermis se encuentran algunas estructuras importantes de la piel, como los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos y los músculos erectores del pelo. También se encuentran en esta capa, la mayoría de los receptores del sentido del tacto. La hipodermis es la capa más profunda de la piel, que tiene la capa subcutánea y los músculos y otras estructuras del interior del cuerpo. Los receptores del sentido del tacto están conectados al sistema nervioso y se encuentran en diferentes capas de la piel.

Ese fue el ejemplo de sentido del tacto, los receptores álgidos son llamados receptores de dolor, son terminales dolorosas libres.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de tacto
  • ejemplos del sentido del tacto
  • tacto ejemplos
  • ejemplo del tacto

Related posts

Ejemplos de algunos fenómenos físicos

ejemplos-de

Ejemplos de un vector

ejemplos-de

Ejemplo de guión de noticiero

ejemplos-de