Infoliteratura

Ejemplo de retrospectiva

Ejemplo de retrospectiva. Esto también se llama retrospectiva literaria, o escena retrospectiva, es un tipo de recurso literario, que permite al escritor o autor, describir algo específico al lector, pero debe de caracterizarse, por decir algo, que sucediera antes del tiempo del texto principal, como si se hablara de la niñez, del personaje, o la causa, por la que se presenta el problema. La retrospectiva es una especie de adelanto o remembranza de la historia principal, sus causas o los motivos, que llevan al personaje, al problema principal de la historia. Es cuando se sirve de diferentes métodos, pero el principal es una narración contextual, donde se narra algo que el autor necesita que se sepa, tal como sucede con Superman que tiene una escena retrospectiva, explicando su llegada al planeta tierra, o con Batman con el descenso de sus padres. No solo se encuentra como prólogo, y en muchas ocasiones se coloca como un recuerdo dentro del texto principal. La retrospectiva generalmente pasa, de la obra escrita al cine, y recibe cambios para adecuarla.

Ejemplo de retrospectiva

Un ejemplo, Hannibal el orígen del mal, tras la muerte cruel de sus padres y caer en la orfandad se encontraban en una cabaña, Hannibal y su pequeña hermana, cuando llegaron unos soldados enemigos, quienes desesperados por el hambre, decidieron matar y comerse a su pequeña hermana, en esta novela, el escritor Thomas Harris, revela la causa principal por la que Hannibal expone a toda su familia delante de los que le quieren hacer mal, por eso es el origen del mal a los que alguna ves si los exponían iban a hacer, a Hannibal se le trastorna su mente y llega a la crueldad que lo caracteriza, abrumado por los sucesos del pasado.

Ese fue el ejemplo de retrospectiva, Hannibal tranquilo, prepara su venganza sin tener miedo a nada de lo que le pueda pasar.

Ejemplos Similares:

  • a que se llama retrospectiva
  • retrospectiva ejemplos

Related posts

Ejemplos de acepciones y definiciones

ejemplos-de

Ejemplos de problemas científicos

ejemplos-de

Ejemplos del espectáculo y la participación

ejemplos-de