Infoliteratura

Ejemplo de amplitud modulada

Ejemplo de amplitud modulada image 0

Ejemplo de amplitud modulada. A estos se le denomina a un tipo de señal que se transmite en forma lineal por medio de modulación, esta modulación cambia debido a la circunstancia, o forma de señal. Por ser una señal amplia, es de una recepción muy buena, y en este tipo de señal, se encuentran las señales como son: la onda media, la onda corta y la VHF que es una señal sonora de la televisión. Aparte de ser una señal de amplio espectro y que se puede ser captada en diferentes lugares, sin tener complicaciones importantes, esta señal se ve ampliamente alterada por cuestiones climáticas, perdiéndose o perdiendo sintonía. Esta fuerte variación de señal se debe a que la amplitud modulada es una señal de baja frecuencia. Para que pueda transmitirse la señal de amplitud modulada, se requiere de un transmisor que funciona por medio de osciladores, este transmisor tiene el defecto de requerir de un consumo de energía muy elevado, volviendo ampliamente costosa la emisión de radiofonía de amplitud modulada. La amplitud modulada consiste en la variación de la amplitud de una onda o señal que es base o portadora.

Ejemplo de amplitud modulada image 1

Recomendamos leer Ejemplos personales

Ejemplo de amplitud modulada

En función del mensaje u otra onda o señal que contiene el mensaje que se desea transmitir, los receptores de amplitud modulada, fueron desde sus inicios aparatos que se podían fabricar con un costo más reducido que los de frecuencia modulada, y es por esa razón que se difundieron en forma muy elevada hasta la década de los años 70, en el que FM, absorbió el mercado radiofónico. La señal de amplitud modulada abarca frecuencias desde los 540 hasta los 1600 kilohertz, el auge de esta señal es debido al aparato de radio que fue inventado por Guillermo Marconi.

Ese fue el ejemplo de amplitud modulada, este señor es del reino unido, la radio ha tenido una gran influencia a nivel mundial.

Related posts

Ejemplo de la célula procariota

ejemplos-de

Ejemplos de la velocidad de la luz

ejemplos-de

Neoliberalismo | Ejemplos, características y críticas

ejemplos-de