cultura-y-sociedadInfo

Ejemplos de espacio público

Ejemplos de espacio público. Este capítulo se basa en la prensa y en todo lo que esta incluye ya que todos sabemos que existen varios periódicos y cada uno tiene perfiles distintos. Como se mencionó anteriormente cada medio se destina a diferentes grupos sociales, en la prensa se utilizan otros medios, como las fotografías que en cierta forma llaman la atención de los lectores, y es importante ver la cantidad que se utilizan en ciertas noticias. En este libro se mencionan básicamente seis de los principales periódicos, estos son, el financiero, el día, excélsior, la jornada universal, y el uno más uno. Se habla también de los actores e interlocutores, como lo son la política y los líderes. Volviendo a las noticias y a los periódicos, es interesante como la ciudad urbana se vuelve un instrumento a estudiar, lo más curioso es ver la cantidad de lecturas que se hacen de estas y la importancia que se le da a ciertos lugares, ya que por lo general se mencionan lugares y situaciones a lo que estamos acostumbrados. Se deja a un lado a las identidades pequeñas que puedan llegar a pasar, a tener pasado ligado a situaciones comunes y relacionadas con la política, lo social y el medio ambiente, que es algo que incluye a todos los ciudadanos.

Recomendamos leer Ejemplos de los derechos fundamentales

Ejemplos de espacio público

Las fotografías es el mejor medio dentro de la prensa para ejemplificar una situación, y cada periódico utiliza diferente formas de utilizarlas por ejemplo el excélsior que utiliza varias noticias para una fotografía, y en ocasiones hasta cinco y en esta son de manera seriada, cada fotografía le sigue a otra para ser una lectura más fácil y ejemplificada.

Ese fue el ejemplo de espacio público, la prensa le permite a la gente estar informada siempre, por lo que es necesario saber leer.

Related posts

Ejemplos de cero defectos

ejemplos-de

Ejemplos de las proteínas

ejemplos-de

Ejemplos de acotaciones

ejemplos-de