fisicaInfo

Ejemplos de un vector

Ejemplos de un vector. Es la representación gráfica de una magnitud física llamada magnitud vectorial, inscrito en un formato de plano cartesiano. Las magnitudes vectoriales tienen tres componentes: la cantidad, la dirección y el sentido, algunas de estas magnitudes, son el desplazamiento, recorrido o distancia, la velocidad y la fuerza. Con vectores también se representa la interacción de dos o más magnitudes vectoriales, para obtener y representar el resultado final de esa interacción. Estos vectores son utilizados en distintos ámbitos, como la ingeniería, la física teórica y práctica, la arquitectura en las mediciones astronómicas, o en el diseño de aparatos, así como en las de las matemáticas, siendo claves en temas, como el álgebra vectorial y la cinemática. Tenemos las principales características, que es la magnitud que es el fenómeno físico creíble que se representa con el vector, la cantidad también conocida como calidad y módulo, son las unidades medidas representadas, mediante la longitud del vector, desde el punto de origen hasta la punta. El espacio vectorial llamado espacio euclideo, es el tipo de plano cartesiano sobre el que se traza el vector y en el que se indica su dirección.

Recomendamos leer Ejemplo de óptica

Ejemplos de un vector

Puede ser en cualquiera de los planos euclidianos tridimensionales, cuando se tratan de magnitudes que actúan en una misma dirección, generalmente se presentan sobre el eje horizontal del plano cartesiano, usualmente representado como un segmento de recta numérica, y sobre el que se presentan uno sobre otros, cada uno de los vectores. El sentido es como la recta numérica y es determinado del punto de origen. indicando en que dirección se está aplicando la magnitud de que se trate, y cuando actúa en una sola dirección.

Ese fue el ejemplo de un vector, cuando actúa en dos planos, su sentido puede expresarse, en sentido positivo o negativo.

Related posts

Ejemplo de venus

ejemplos-de

Ejemplo de receptor

ejemplos-de

Ejemplo de folklore

ejemplos-de