cultura-y-sociedadInfo

Ejemplos de los valores

Ejemplos de los valores. Este es uno de los elementos que caracteriza al ser humano, el cual, a diferencia de otras especies de animales, ha desarrollado todo un complejo sistema cultural. Este último organiza la vida humana fuera de toda convicción natural o instintiva. Por lo que sus normas , obligaciones y derechos, son el resultado de un consenso social que se permite por medio de la enculturación o educación y no por el contrario a través de la herencia genética o medios biológicos. Los valores pueden ser definidos por una cualidad o característica que tiene un sujeto o un objeto, las cuales son atribuidos o dictado por una persona externa a ella, un grupo o institución social. Pueden afectar los rasgos físicos o psicológicos, de una persona o grupo de ellas, los cuales pueden transformar su comportamiento, ya sea entre ellos mismos o hacia otros individuos o un objeto en particular. Generalmente los valores pretenden estipular lo que es correcto de aquello que no lo es o que se considera incorrecto, por lo tanto intentan crear un conjunto de reglas, morales y éticas que regulen el comportamiento humano.

Ejemplos de los valores

Por lo tanto responden a un criterio o interpretación de los sujetos, a un aprendizaje o a un aparato educativo específico, a una experiencia, a un ideal o a un marco político o también a una visión u orden natural que está fuera del sujeto en sí. Muchas veces se asocian los valores con la sociedad, y con la personalidad, ya que estos determinan en ocasiones la forma de actuar y de ser de una persona. Sin embargo aunque la personalidad suele ser un rasgo moralmente difundido por igual, los valores son sometidos.

Ese fue el ejemplo de los valores, los más importantes son la justicia, honestidad, responsabilidad, compañerismo y fraternidad.

Ejemplos Similares:

  • los valores ejemplos
  • ejemplo de los valores

Related posts

Ejemplos de adivinanzas

ejemplos-de

Ejemplos de metales

ejemplos-de

Ejemplos de los materiales

ejemplos-de