administracionInfo

Ejemplo de costo de calidad

Ejemplo de costo de calidad. El costo de calidad, es un fenómeno lógico que se presenta en toda empresa, varia en cada caso, ya se en el ámbito industrial, fabricación y algunas cosas más. Es un costo producido por renovaciones, inversiones, o movimientos de reembolso o caducidad. Este costo ha variado de sus orígenes porque al iniciar las industrias y las fábricas, los industriales se encontraban en la producción, sin tomar mucho en cuenta la calidad del producto, pero con el paso del tiempo y la competencia, se fueron enfocando mucho en la actualidad, y la calidad, y los costos que estos conllevaban, posteriormente con la llegada de la segunda guerra mundial, comenzaron las supervisiones en lo material de guerra y los supervisores realizaban que la calidad sea suficiente.Principalmente a estos costos se le fueron acoplando otros términos como: implementación, diseño, operación, daños y devoluciones, mantenimiento de sistemas, inversión de material de mayor calidad, caducidad de productos. Por lo cual se pueden dividir en dos, costos de calidad, que se enfocan en mejorar y mantener la calidad del producto y los costos de no calidad que se enfatizan a las perdidas producidas por errores, malos manejos, mal diseños, caducidad y devolución de productos, mal servicio y reclamos de cualquier especie, que estos van generando gastos por cualquier empresa.

Ejemplo de costo de calidad

Los costos de calidad involucran a varios departamentos, dentro de una empresa y se enfocan en mejorar o mantener la excelencia en los productos y los costos de no calidad, que resuelven y absorben los costos por errores, incumplimientos y omisiones. Hay departamentos que se pueden ver involucrados, por ejemplo, desarrollo, departamento de producción, compras de material.

Ese fue el ejemplo de costo de calidad, almacenamiento, control, servicio, quejas, diseño e investigación, planeación, reembolsos.

Related posts

Ejemplos de bitácora

ejemplos-de

Ejemplo de amplitud modulada

ejemplos-de

Ejemplo de relato lineal

ejemplos-de