fisicaInfo

Ejemplo de primera ley de la termodinámica

Ejemplo de primera ley de la termodinámica. Es conocida también como la ley de la conservación de la energía, lo cuál establece que la cantidad de energía existente en dos sistemas ni se crea, ni se destruye, se transforma en trabajo o se convierte en calor. La primera ley de la termodinámica, establece que el calor es la energía necesaria para compensar las diferencias que se dan entre el trabajo y la energía interna que la produce. La ecuación que la define formalmente a la primera ley de la termodinámica es la siguiente: AU=Q-W. En donde AU es la energía total interna del sistema, Q es el sistema del calor que el sistema produce y W es el trabajo realizado al aplicar la energía interna del sistema. Una conclusión de esta ley, es la que no toda la energía que se aplica a un sistema puede ser convertida en trabajo, una parte de ella se convierte en calor. Algunos ejemplos de la primera ley de la termodinámica: en el motor de un automóvil la combustión de gasolina libera energía, una parte de ésta libera y se convierte en trabajo, que se aprecia viendo el motor en movimiento y otra parte es convertida en calor. Cuando una persona corre utiliza energías que obtiene de los alimentos, una parte de ésta se convierte en el trabajo necesario para correr y otra se convierte en calor que hace que suba la temperatura en el cuerpo del corredor.

Recomendamos leer Ejemplo de pilas secas

Ejemplo de primera ley de la termodinámica

Ahora si se golpea un clavo con el martillo, se aplica la energía al martillo para que realice, el trabajo de introducir el clavo en la madera, pero una parte de ésta se convierte en calor que calienta el clavo.

Ese fue el ejemplo de primera ley de la termodinámica, en la máquina de vapor la energía que se obtiene de la combustión es el carbón.

Related posts

Ejemplo de evaluación profesional

ejemplos-de

Ejemplos de algunos fenómenos físicos

ejemplos-de

Lenguaje escrito | Caracteristicas, ejemplos y requisitos

ejemplos-de