Info

Ejemplo de libertad bajo fianza

Ejemplo de libertad bajo fianza. Vamos a ver que en la legislación procesal penal de varios países, existen la figura de libertad provicional bajo caución o más comúnmente conocida como libertad bajo fianza. Cuando una persona, comete un delito, no grave y carece de antecedentes penales, es posible que un juez le otorgue la libertad provicional bajo caución, de esta forma el acusado puede llevar su proceso en libertad, incluso, una ves dictada la sentencia el condenado puede cumplirla fuera de prisión. Cada país estable en su legislación las condiciones y los límites de sentencia que se deben de dar para que se puedan otorgar este tipo de condenas. Demos un ejemplo, en México la libertad bajo fianza no se otorga por la clasificación del delito como grave, no grave, ya que los que son graves no tienen este beneficio. Pero en la Argentina son considerados delitos leves, aquellos cuyas condenan no exceden los tres años y todos ellos pueden ser llevados en proceso y sentencia a través de un estado de libertad bajo caución. Entre este tipo de faltas se encuentran las lesiones leves, graves y hasta el hurto simple entre otros. En Venezuela se puede contar con este derecho cuando al acusado se le imputan delitos no graves, o cuando el procesado se encuentre bajo detención preventiva judicial por más de tres años.

Ejemplo de libertad bajo fianza

En Brasil el beneficio de libertad bajo fianza se puede obtener en los casos de delitos menores, pero esto puede ser solo tomada por el juez de instrucción y con el consentimiento del fiscal, cuando existen suficiente garantías, para creer que el detenido no intentará sustraerse a la acción de la justicia por esto y por mucho más tendremos varias opciones.

Ese fue el ejemplo de libertad bajo fianza, en España se obtiene este beneficio si los delitos que se imputan al acusado, no superan entre todos una pena mayor de 3 años.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de delitos con derecho a libertad bajo fianza

Related posts

ejemplos de la violencia intrafamiliar

ejemplos-de

Ejemplos de las tres leyes de Newton

ejemplos-de

Ejemplos de oraciones adversativas

ejemplos-de