astronomiaInfo

Ejemplos de las estrellas

Ejemplos de las estrellas. Estos astros como las estrellas son los gaseosos que son los que nos producen su propia luz y energía, son aglomeraciones de la materia en estado plasmático y gaseoso que se encuentra en un proceso continuo de colapso que la provoca con la fuerza gravitatoria y de expansión por fuertes explosiones termonucleares y otras fuerzas que mantienen la materia de las estrellas de un estado de equilibrio hidrostático. Veamos que la estrella más cercana al planeta tierra es nuestro sol, seguido de próxima sentauri que se encuentra a años luz de tierra. Las estrellas se encuentran los diversos elementos de que están dispuestos y compuesto hasta el universo, siendo el hidrógeno el elemento más abundante de ellos, seguido del helio y de otros tipos de elementos que se encuentran totalmente sometidos a reacciones termonucleares y es gracias a esas reacciones que se da la fusión de los núcleos atómicos de varios elementos, ocasionando que se transformen a otro elementos más transformen en algunos otros pesados. Un ejemplo es el hidrógeno que se transforman en helio y este, en otros elementos con mayor peso propio atómico y así sucesivamente. Las formas en que liberan energía son múltiples, como la reacción electromagnética que es una combinación de campos magnéticos y campos eléctricos, estos son los oscilantes y se propagan por el espacio transportando la energía de un lado a otro. Los neutrinos son partículas subatómicas permiónicas, con cargas eléctricas neutras.

Ejemplos de las estrellas

El ser humano a través de milenius observó que las estrellas se identifican en ocasiones con dioses, seres mitológicos o antepasados fallecidos, nombrándolas individualmente o en agrupaciones, siendo tan importantes en algunas culturas que incluso el nombre de estrella que deriva del nombre de una deidad y de la diosa Istar que es la diosa de la mitología sumeria.

Ese fue el ejemplo de las estrellas, las estrellas se forman a partir de la condensación de la materia existente de nubes y gas y polvo.

Related posts

Ejemplo del congreso de viena

ejemplos-de

Ejemplos de juegos recreativos

ejemplos-de

Ejemplo de la pubertad

ejemplos-de