geografiaInfo

Ejemplos de Características del Planeta Tierra

Ejemplos de características del planeta tierra. Esta es una órbita que se encuentra en la puesta del astro sol, que es una estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar. Ella se encuentra ubicada en el tercer lugar precedido por mercurio y venus y tiene una antiguedad de 4560 millones de años. Su nombre deriva del nombre de una diosa “gea” la cuál se transformó en tierra. Las principales características son, rotación, densidad, fauna, estructura química, flora, esta es la del planeta es inmensa y aunque han desaparecido grandes tipos de plantas y se han crecido artificialmente muchas de ellas por los científicos, hay una variedad incalculable, tanto de especies como variedades dentro de una misma especie. La fauna es el planeta donde se encuentra un gran adversidad de animales que pueden ser invertebrados, vertebrados, vivíparos, reptiles, ovíparos, y cada uno de ellos tiene la variabilidad de cualidades que les permiten vivir, esta todavia no se ha podido estudiar bien porque hay muchas más variedades de animales que todavía no se ha podido descubrir. La estructura química, esta está formada por diversos compuestos que abundan varios de ellos como, azúcar, calcio, hidrógeno, niquel, aluminio, magnesio, sicilio y oxígeno, los elementos de la tabla períodica se encuentran en diferentes cantidades en el planeta. Densidad es la mayor en nuestro sistema solar. Rotación, es la que produce la fuerza gravitacional que ejerce el sol y la que ejerce el propio planeta.

Ejemplos de características del planeta tierra

Veremos que por la fuerza de gravedad el planeta gira por su propio eje donde produce el día y la noche y de la misma forma, por la fuerza gravitacional la luna gira sobre su propio eje y sobre el eje de la tierra, produciendo también los cambios sobre la marea, la luna gira en la misma velocidad que la tierra sobre su propio eje, por esto solo se ve una cara de la luna.

Ese fue el ejemplo de características del planeta tierra, el tiempo se realiza a los 365 días del año, con sus estaciones de otoño, invierno, primavera y verano.

Ejemplos Similares:

  • ejemplo del planeta tierra

Related posts

Ejemplos de triptongos

ejemplos-de

Ejemplos de máquinas simples

ejemplos-de

Ejemplos de nombres propios

ejemplos-de