biologiaInfo

Ejemplos de funciones de los seres vivos

Ejemplos de Funciones de los Seres Vivos. Los Seres Vivos sin excepción realizan muchas series de funciones que cronológicamente son indispensable para el mantenimiento de su vida, nosotros pertenecemos a un grupo de seres vivos muy especiales, “el Hombre” desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos realizando cosas que nos van dando el mayor entendimiento a las verdaderas actividades que se nos van solucionando.

Todo lo que vamos haciendo al día se divide en tres partes, Nutrición, Relación y Reproducción, para toda realización en la vida necesitaremos el aporte de lo más importante que hay que es la energía que en nuestra vida es lo más imprescindible, de la función de nutrición es la que nos dá la materia y la energía que se necesita para subsistir. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos, y están formadas por moléculas, las sustancias más sencillas son las orgánicas e inorgánicas, como las proteínas, sales, ahua, azúcar, lípidos o grasas.

Ahora las algas y los vegetales son los que se nutren de forma autótrofa, por el medio toman el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales. Las raíces toman el agua y las sales del suelo, y con las hojas el dióxido de carbono del aire, todo se distribuye hacia las hojas el agua y las sales y a todos los productos sintetizados que van hacia la fotosíntesis. Esa agua y sales forman la savia bruta.

Recomendamos leer Ejemplo de la ley de la distribución independiente

Ejemplos de Funciones de los Seres Vivos

Todos necesitaremos la energía necesaria para poder vivir, por eso no podemos tomar el sol directamente solo podemos tomar la energía de la transformación de los alimentos y el óxigeno que toman del aire asi se realiza la nutrición heterótrofa. Los vegetales también necesitan energías para crecer, dar flores y reponer las hijas que se van marchitando.

Ese fué el Ejemplos de Funciones de los Seres Vivos, cada categoría que vamos viendo o sintiendo en la historia de estos seres vivos son únicos.

Related posts

Ejemplo de ¿Quién inventó la fotografía?

ejemplos-de

Ejemplos de oraciones imperativas

ejemplos-de

Ejemplos de Lagos

ejemplos-de