.

Ejemplos de turismo cultural [+ destinos]

Ejemplos de turismo cultural [+ destinos]
4.8 (96%) 5 votes

El turismo tiene muchas subclasificaciones, ya que no es lo mismo el perfil de un turista que busca un hotel All Inclusive para pasar toda la tarde tomando sol, a un turista que busca conocer todos y cada uno de los lugares más importantes de la región o el país. Entonces…

Qué es el turismo cultural?

Es aquella clasificación de turismo donde el viajero busca conocer todo aquel aspecto cultural de una región o un país; pueden ser monumentos históricos, pueden ser cuestiones religiosas, pueden ser museos (pintura y/o esculturas), pueden ser destinos relacionados a la música (supongamos Abbey Road, en Londres), y un largo etcétera.

14 Ejemplos de turismo cultural

#14 – Visitar el castillo de Praga, en República Checa – Conocido también como el castillo antiguo más grande del mundo, con casi 600 metros de largo y 130 de ancho, no para de sorprender. Tardarás bastante en visitarlo todo.

#13 – Visitar el templo de Salomón – Conocido también como ‘el primer templo‘, ubicado en Jerusalem. Fue destruido en el siglo V y luego fue reemplazado por uno similar en el siglo VI.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

#12 – Viajar de oriente a occidente (y viceversa) – No es un destino específico, sino una tarea. Quien viaje hacia la otra parte del mundo (supongamos un latinoamericano que viaja a Japón), eso será cultura en su máxima expresión.

#11 – Walt Disney World, en Estados Unidos – Desde que abrió sus puertas en 1965, millones de personas asisten año a año. Arte, cine y dibujos animados por todos lados.

#10 – Biblioteca Nacional de Francia – Con ya casi un centenar desde su apertura, es cada vez más el material que hay ahí adentro. Literalmente millones de vidas expresadas en papel. Pueden ser otras librerías también.

#9 – Muralla China, en China – A lo largo de casi 22mil kilómetros y con cientos de años de historia, es una maravilla mundial y un lugar donde asisten millones de personas a diario. Increiblemente, siempre habrá gente.

#8 – Mundial de Futbol (vez a ves) – No hablamos de uno puntual, sino de todos. Donde se hace, la gente va, ya sea que hace frio o calor. No crees que es un evento cultural? Piénsalo de nuevo.

Recomendamos leer  Ejemplos de los instrumentos de viento

#7 – Carnaval Carioca en Rio de Janeiro, Brasil – Claramente no se trata de un carnaval cualquiera, hablamos de millones de personas año a año. Alguna vez en la vida hay que ir

#6 – Chichén Itzá, en Mexico – Creías que en Mexico no habia historia por ser del nuevo continente? A no confundirse, la hay y mucha!

#5 – Abbey Road, en Inglaterra – Mítico lugar donde los integrantes de The Beatles se tomaron una fotografía, la cual luego se convirtió en la viva imagen de su álbum.

#4 – Turismo gastronómico (cualquier lugar) – No es un lugar propiamente, sino que lo podemos hacer en cada lugar que vamos. Consideras que conocer en detalle lo que come la gente no es parte de su cultura? Tendrás que replantearte el tema entonces. Puedes empezar por lugares como Francia, Italia, España o incluso la India.

#3 – Vaticano, en Italia – Cumbre de la religión católica y con su propio museo y cientos de años de historia.

#2 – Machu Picchu, en Peru – En el centro de Latinoamérica y con miles de años en su haber, no puedes no considerarlo cultural. Se respira historia en ese lugar.

#1 – Museo Louvre, en Francia – Con grandes obras como la Mona Lisa en su haber, consideramos es el número 1 por lo emblemático.

Tipos de turismo cultural

Como arriba habrás visto en los ejemplos, son distintos los tipos de turismo cultural porque justamente la cultura no se encierra en un único pilar. Veamos las siguientes subclasificaciones, las cuales en ocasiones se tornan un tanto precisas (recordemos: el turismo cultural ya es originalmente una clasificación de turismo).

NOTA: Como nos aclaran desde Plataforma10, un destino turístico puede aplicar para más de una subcategoría.

  • Turismo fotográfico
  • Turismo etnográfico – Vinculado a culturas autóctonas y costumbres antiguas.
  • Turismo histórico
  • Turismo de formación – Vinculado al área académica, mayormente relacionado a idiomas.
  • Turismo gastronómico
  • Turismo deportivo – El deporte es parte de la cultura, y además fomenta los viajes y la integración.
  • Turismo musical
  • Turismo religioso
  • Turismo literario
  • Turismo mochilero o ‘de alpargata’ – Es para aquellos trotamundos, para quienes no quieren dejar ningun lugar sin conocer.


Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de turismo cultural [+ destinos] te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *