.

Ejemplos de razas de perros grandes (+ varios gigantes)

Ejemplos de razas de perros grandes (+ varios gigantes)
5 (99.6%) 149 votes

Primero empezaremos viendo algunas razas de perros grandes y terminaremos con 3 razas de perros GIGANTES. Luego no pasaremos por alto ver sus características y cuidados generales; además, sabes cuánto comen? No es tema menor!

Ejemplos de perros grandes

Labrador Retriever – Un perro dósil y muy cariñoso con todos los miembros de la familia. Tiene gran parentezco con el golden retriever (de ahí su nombre). Es importante tener cuidado con la alimentación para evitar sobrepeso, es fácil en ellos.

Collie de pelo largo – Muy cariñoso y siempre activo; de hecho corren mucho, es importante cuidar que tengan espacio para hacerlo. Como todo perro de pelo largo, es importante que no sean lugares cálidos o sufrirá.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Terrier negro ruso – Es un perro un tanto rústico, es decir tenemos que tener cuidado con los niños ya que si bien no es problemático, puede embestir o incluso jugar ‘brusco’. Al pesar entre 50 y 60kg de adulto, no es poca cosa.

Presa canario o dogo canario – Es un perro de origen europeo y es donde mayormente se lo encuentra. Gran porte (+50cm de alto, 60kg promedio en un macho adulto) y musculoso; se recomienda que hagan mucha actividad física.

Galgo inglés – De gran altura (80cm) pero muy liviano (25-30kg). Perro MUY activo pero al mismo tiempo tímido y muy dócil. Se recomienda que tenga espacios grandes para correr en libertad.

Braco alemán de pelo corto – Como su nombre lo indica, de origen europeo. Se lo usó mucho tiempo como compañero de cacería (para recuperar las presas, generalmente patos). Musculoso, ágil y liviano. Por el pelo corto se recomienda en lugares de temperatura promedio con tendencia a cálidos.

Recomendamos leer  Ejemplos de los factores abióticos

Pastor alemán – Por lejos un perro grande, de caracter frio, musculoso y ligeramente rústico. Se recomienda que no hagan demasiada actividad física porque tienen tendencia a tener problemas de cadera. Más sobre la raza pastor alemán aquí.

Características de las razas de perros grandes

  • MUCHA COMIDA – Dependerá en detalle de la raza en cuestión, pero su alimentación diaria siempre será entre mucha y muy mucha. Suelen comer alrededor entre 500gr y 1 kilogramo de comida al día.
  • ESPERANZA DE VIDA REDUCIDA – Lamentablemente mientras mayor es el tamaño del cuerpo, menor es la esperanza de vida. Obviamente son promedios, pero es notable. Suelen vivir entre 8 y 12 años.
  • ACTIVIDAD FÍSICA – Es importante que tengan actividad constante, siempre entre media y alta, caso contrario pueden ponerse gordos por el sedentarismo.

Ejemplos de razas de perros gigantes

Gran Danés – Muy conocido por su altura (no solo es gigante en general, sino especialmente alto). Mide frecuentemente cerca de 1 metro de alto y pesa generalmente unos 60 kilos; no es demasiado pesado porque suele ser un perro muy atlético. Muy dócil y fiel.

Broholmer – No será demasiado conocido, pero te lo mostramos. Es un perro tranquilo pero con suficiente energía. Por su tamaño, por más suave que sea siempre será rústico. Suele tener tendencia a engordar, lo que hace que supere rápidamente los 50kg.

Mastín tibetano o dogo del Tíbet – De una altura promedio para perros grandes (75cm) pero de gran peso (generalmente 80-100kg). Orejas largas, rústico (por naturaleza) y muy tranquilo. Por su gran porte se recomienda actividad física intermedia (es necesaria para que no caiga en sedentarismo, pero no es recomendable esforzarlo mucho). De pelo largo/muy largo por lo tanto se recomienda esté en climas frios.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de razas de perros grandes (+ varios gigantes) te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *