.

Ejemplos de oraciones exclamativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones exclamativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

De acuerdo con las normas establecidas por el idioma español o castellano, para presentar algunos ejemplos de oraciones exclamativas hay que empezar por aclarar que estas corresponden al tipo de oraciones en las que se hace uso de un tono de vos elevado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones exclamativas – Una breve explicación

Además de la anterior definición, las oraciones de este tipo se caracterizan por ser usadas para expresar sensaciones que experimenta el emisor, que pueden ser: emociones, sorpresas, sentimientos, enojo, tristeza, alegría, rencor, miedo, decepción, euforia, gusto, desilusión, amor y similares.

Característica principal de las oraciones exclamativas

Aunque esas son las principales propiedades de ellas, es importante anotar que las oraciones exclamativas no informan, sino que son utilizadas como un medio del que se vale el hablante para hacer alusión a algo que siente de una manera concisa y clara.

En el momento en que se escribe cualquier tipo de oración exclamativa, es fundamental que se la acompañe con signos de exclamación o ¡!, tanto al principio como al final de la oración, para que así quede claro en el texto que se está haciendo uso de este tipo de oración en el contenido que se esté preparando.

10 ejemplos de oraciones exclamativas

  1. ¡Bajen a cenar!
  2. ¡Tu trabajo está increíble!
  3. ¡Estoy muy cansado!
  4. ¡Feliz cumpleaños!
  5. ¡Feliz navidad!
  6. ¡Estoy agotado!
  7. ¡Tengo tanto para hacer hoy!
  8. ¡Gol!
  9. ¡Qué rica está tu comida!
  10. ¡Qué milagro verte!

Si quieres profundizar un poco más sobre la anterior información de las oraciones exclamativas, el siguiente vídeo va a ser una muy buena manera de hacerlo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Ejemplo de una composicion

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *