.

Ejemplos de los juegos de invasión



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los juegos de invasión te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En caso que en este momento te encuentres interesados en conocer sobre algunos ejemplos de los juegos de invasión, te proponemos que además de ello, te acerques un poco a la teoría que subyace en esta clase de propuestas.

Ejemplos de los juegos de invasión – Explicación

Antes que nada, sobre los juegos de invasión hay que mencionar que se los conoce igualmente como juegos de cancha común o compartida. En ese orden de ideas, las reglas no dicen que los equipos se enfrentan entre sí con el objetivo de invadir ese espacio que corresponde al equipo rival.

Por supuesto, cada equipo cuenta con un número de integrantes igual. Al momento de invadir el campo del oponente, la meta dependerá del tipo de deporte o del juego que se esté realizando. Además del contrincante estará la obligación de defender su espacio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Normalmente los ejemplos de los juegos de invasión suelen ser practicados en distintos sitios, como lo pueden ser campos, canchas, piscinas, pistas, entre otros escenarios. Casi siempre se busca una diferencia entre jugadores con destrezas y habilidades mayores para lograr desequilibrar en esta clase de propuestas.

Recomendamos leer  Ejemplos de Sociología

De acuerdo con la clasificación que se hace en materia de educación física, los juegos de invasión se los puede clasificar en dos tipos, aquellos que están enfocados en dianas, porterías o canastas; y los que se centran en dianas abiertas, es decir un espacio libre.

5 ejemplos de los juegos de invasión

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Béisbol.
  • Balonmano.
  • Rugby.

Vídeo: Demostración de un ejemplo de los juegos de invasión

En caso que quieras ver de forma gráfica alguno de los ejemplos de los juegos de invasión, no dudes en reproducir el siguiente contenido  audiovisual:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *