.

Ejemplos del romanticismo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos del romanticismo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos del romanticismo
3.14 (62.86%) 7 votes

Ejemplos del romanticismo. A los finales del siglo XVIII, el movimiento se volvió cultural, filosófico, político, social, artístico y literario, teniendo su mayor auge en el siglo XIX. Se originó en las ideas de la publicación y los pensadores donde el movimiento fue en Alemania e Inglaterra y se extendió al resto de Europa y posteriormente a América. Es un movimiento cultural que se opone a los movimientos culturales predecesores, el barroco y el clasicismo, el romanticismo que se contrapuso a las ideas del racionalismo y progresismo que se centraban en la utilidad, las ideas estereotipadas, racionalistas e inflexibles, y frías. A esto la corriente del romanticismo contraponían las ideas que exaltaban la expresión, de los sentimientos, como el amor, el odio, la naturaleza salvaje, el nacionalismo, las fuerzas irracionales del espíritu, entre otros, que se expresaban en las artes y las letras, así como una especie de rebeldía, tanto en el arte como en ámbitos culturales o políticos. Los orígenes de estos se encuentran dentro del contexto históricos de los cambios acaecidos por la revolución industrial, las ideas de la ilustración, y la revolución francesa, siendo en Alemania en donde nace el romanticismo, partiendo las ideas de los personajes. Este movimiento se llevó a cabo gracias a la introducción de las ideas de la revolución francesa, durante las guerras napoleónicas, incrustándose esas ideas en las clases intelectuales de distintos países de la época, en especial en el ámbito de las universidades, y particularmente en Alemania.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos del romanticismo

Ejemplos del romanticismo

El romanticismo como movimiento político, se materializó en un naciente nacionalismo, inspirado por las historias de cierta grandeza de algunos pueblos, como en el caso del nacionalismo griego, que fue apoyado por idealistas románticos de varios países, quienes a su ves se inspiraron en la imagen.

Ese fue el ejemplo del romanticismo, la escultura de este período altera varios elementos clasicistas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • romanticismo ejemplo
  • ejemplo de romamticismo
  • ejemplo del movimiento biológico
  • ejemplos de movimiento

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *