.

Ejemplos del positivismo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos del positivismo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos del positivismo
3.55 (70.91%) 11 votes

Ejemplos del positivismo. Podemos entender al positivismo como una línea filosófica de carácter experimental y lógica que se ubica en la realidad como la única circunstancia factible, su concepto es contrario al dogma que establece una idea preestablecida como la verdad absoluta, como sucede en las religiones cuando la verdad no se puede cuestionar en ningún sentido. Esta línea filosófica se le atribuye  a Augusto Comte, pero existieron otros pensadores que influenciaron tiempos antes en esta idea, como Emmanuel Cant y Henri de Sain Simón, pero el contexto general fue el de Augusto Comte que la realizó. El positivismo tuvo muchos y fuertes choques con las religiones y es contrarias a los dogmas que se encuentran en todo sentido contrario a la razón y a las pruebas concretas. La sociología es la rama del estudio de la sociedad, que en forma científica y positiva, estudia el hombre sus relaciones y conceptos. La metafísica es la rama que trata de negar o contradecir al positivismo, hablando y estudiando todo lo que se encuentra por encima de lo físico. El gobierno se sirve del positivismo para hacer establecer sus leyes y reglamentos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos del positivismo

Ejemplos del positivismo

El concepto del positivismo tiene como partida la creación de la ley de los tres estados: el estado teológico, el metafísico, y el estado positivo, en el teológico, el hombre adora lo que no conoce, y se le atribuye cualidades propias del hombre, a las cosas, tales como casas, efigies y demás cosas, produciendo aspectos como el fetichismo, el monoteísmo y el politeísmo. El físico abarca todo aquello que no se puede tocar, que se encuentra en la índole de los místicos o no tangibles, y abarca los estudios de lo imaginable.

Ese fue el ejemplo del positivismo, y el positivo es el que abarca plenamente enfocado a la realidad física.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de positivismo
  • ejemplos del positivismo
  • ejemplo de positivismo
  • positivismo ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *