.

Ejemplos del arte gótico



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos del arte gótico te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos del arte gótico. Se denomina a un tipo de arte surgido a mediados del siglo XII que marcó un largo período artístico que culminó con la llegada del renacimiento. Una de las principales características del arte gótico es su larga duración porque duró casi 300 años. El arte gótico surgió en la parte norte de Europa en una sección de Francia, de donde se difundió por toda Europa, sufrió cambios y alteraciones al tener contacto con la cultura de los demás países, esto produjo que la llegada de este arte se presentará en diferentes períodos y en diferentes circunstancias, así, si comparamos el arte gótico de Inglaterra, España y Alemania, observaremos que existen cambios producidos al acomodarse a la cultura de cada lugar. Se cree que la existencia del arte gótico, se debe a la crisis asistente, al finalizar la edad media. Las principales características de este arte son:  se pueden observar en artes como, arquitectura, pintura, escultura. A esto se le agrega la existencia de diferentes períodos dentro del arte gótico, tenemos al gótico temprano, gótico clásico, gótico radiante o rayonant.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos del arte gótico

Ejemplos del arte gótico

Se le aplico a este concepto la arquitectura, que surgió en la parte norte de Francia, de donde se extendió al resto de Europa. Representa un cambio social principalmente en arquitectura en donde se presentaron expresiones de ascensión lo que se ve en las cúpulas puntiagudas y tal ves una liberación la que se expresa con la luminosidad de este tipo de construcciones. La gran aplicación de agrado de la arquitectura, es la expansión en Francia produjo un fenómeno de imitación que se difundió en el resto de Europa. En algunos países se aplicó construcciones de índole civil, en Alemania el arte se presentó pero se acopló a los sistemas románticos.

Ese fue el ejemplo del arte gótico, el gótico clásico se puede observar en la catedral del Chartres.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *