.

Ejemplos de verbos en infinitivo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de verbos en infinitivo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Debido a las características que presenta un idioma como el español, la idea de conocer varios ejemplos de verbos en infinitivo para interiorizarlos es clave, para que de esta manera se aprenda a conjugarlos en el futuro y que por ende se acceda a un léxico amplio con el que sea más sencillo comunicarse.

Ejemplos de verbos en infinitivo – Explicación

En pocas palabras se suele mencionar que los verbos en infinitivo son aquellas palabras con las que se expresa una acción y que además terminan en ar, er o ir. Son verbos que se encuentran en la forma más básica de ellos mismos y son clasificados como regulares o irregulares según corresponda.

Para explicarlo en otras palabras, estos ejemplos de verbos en infinitivo no van a presentar un número, tiempo o personas. Además necesitan de otro verbo para poder adquirir un sentido dentro de una oración.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


15 ejemplos de verbos en infinitivo

  1. Caminar.
  2. Borrar.
  3. Acampar.
  4. Ejercitar.
  5. Fallar.
  6. Tejer.
  7. Poner.
  8. Beber.
  9. Leer.
  10. Enfurecer.
  11. Construir,
  12. Partir.
  13. Vivir.
  14. Ir.
  15. Dormir.

Vídeo: Más ejemplos de verbos en infinitivo

Si quieres continuar observando y escuchando de estos ejemplos con verbos en infinitivo, te sugerimos que le des un vistazo al siguiente material audiovisual:

Recomendamos leer  Ejemplos de discordancia

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *