.

Ejemplos de variables cuantitativas

Ejemplos de variables cuantitativas
Vota

Hay que trasladarse en este caso al campo de las matemáticas para empezar a hablar de algunos ejemplos de variables cuantitativas, ya que es en esta línea del conocimiento en donde van a resultar más útiles, tanto para la realización de análisis como para la presentación de la información.

Ejemplos de variables cuantitativas – Explicación

Dentro del ámbito de las matemáticas se habla de variables cuantitativas en aquellos casos en los que se hace uso de una variable como un argumento para cantidades numéricas. A raíz de ello es que se las puede clasificar en discretas y continuas.

Variables cuantitativas discretas y continuas

  • Variables cuantitativas discretas. En este caso se van a presentar separación de escala entre los valores, motivo por el que van a dar una indicación entre un número y otro entre los que hay valores específicos que quizá la variable podría asumir.
  • Variables cuantitativas continuas. Aquí se asume un valor cualquier como parte de un intervalo en particular, razón por la que se limita parte de la precisión del sistema que va a medir.

4 ejemplos de variables cuantitativas

  • Cantidad de hijos de una persona. Es un ejemplo de una variable cuantitativa discreta.
  • Número de cabezas de ganado. Es una variable cuantitativa discreta.
  • Altura de una persona. Aquí se trata de una variable cuantitativa continua.
  • Masa de un objeto. Variable cuantitativa continua.
Recomendamos leer  Ejemplos de juegos populares

Vídeo: Más ejemplos de variables cuantitativas

Para que tengas más claridad en torno a estos ejemplos de variables cuantitativas, te invitamos a que prestes atención a lo que aquí se menciona:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:




Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de variables cuantitativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *