.

Ejemplos de variables cuantitativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de variables cuantitativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Hay que trasladarse en este caso al campo de las matemáticas para empezar a hablar de algunos ejemplos de variables cuantitativas, ya que es en esta línea del conocimiento en donde van a resultar más útiles, tanto para la realización de análisis como para la presentación de la información.

Ejemplos de variables cuantitativas – Explicación

Dentro del ámbito de las matemáticas se habla de variables cuantitativas en aquellos casos en los que se hace uso de una variable como un argumento para cantidades numéricas. A raíz de ello es que se las puede clasificar en discretas y continuas.

Variables cuantitativas discretas y continuas

  • Variables cuantitativas discretas. En este caso se van a presentar separación de escala entre los valores, motivo por el que van a dar una indicación entre un número y otro entre los que hay valores específicos que quizá la variable podría asumir.
  • Variables cuantitativas continuas. Aquí se asume un valor cualquier como parte de un intervalo en particular, razón por la que se limita parte de la precisión del sistema que va a medir.

4 ejemplos de variables cuantitativas

  • Cantidad de hijos de una persona. Es un ejemplo de una variable cuantitativa discreta.
  • Número de cabezas de ganado. Es una variable cuantitativa discreta.
  • Altura de una persona. Aquí se trata de una variable cuantitativa continua.
  • Masa de un objeto. Variable cuantitativa continua.
Recomendamos leer  Ejemplos de adjetivos indefinidos

Vídeo: Más ejemplos de variables cuantitativas

Para que tengas más claridad en torno a estos ejemplos de variables cuantitativas, te invitamos a que prestes atención a lo que aquí se menciona:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de variable cuantitativa
  • ejemplos de variables cuantitativas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *