.

Ejemplos de una tradición



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una tradición te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En realidad todas las personas tendrían que saber de ejemplos de una tradición, si se considera que son parte del modo en el que se configura una cultura y una sociedad.

Ejemplos de una tradición – Explicación

La forma en la que los seres humanos nos interrelacionamos es a través de la cultura, y como parte de ella las tradiciones son clave. Además, la cultura se entiende en este caso como un sistema complejo de prácticas, rituales y símbolos que son transmitidos entre generaciones.

Es a partir de allí que se conforman los ejemplos de una tradición, pues corresponden con esa transmisión de saberes y visiones que se heredan, pero que se repiten y celebran con cierta periodicidad y en ocasiones en contextos bastante específicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ahora bien, con el ánimo de diferenciar las definiciones, una tradición se puede comprender como un elemento que hace parte de la cultura, pero que alberga un cierto grado de formalidad y elaboración, razón por la que constituye un símbolo de identificación. Por su parte, las costumbres van más con lo íntimo, no oficial y lo que no se dice.

Recomendamos leer  Ejemplos de acento enfático

Por supuesto tanto las tradiciones como las costumbres se pueden encontrar en algunos casos particulares como el baile, los disfraces o la gastronomía, pero la definición anterior permite que se diferencien las dos nociones.

3 ejemplos de una tradición

  • El día de Halloween. Las decoraciones son de naranja y negro. Se le conoce como “La noche de brujas”. Es común que los niños salgan a pedir dulces por el vecindario.
  • Celebración de cumpleaños. Es una tradición con la que se conmemora la venida al mundo de una persona.
  • Año nuevo. Es una celebración extendida en el mundo en la que se reúnen personas para dar la bienvenida a un nuevo año en su calendario.

Vídeo: Más ejemplos de una tradición

Para saber más de ejemplos de una tradición el vídeo a continuación puede ser una excelente ayuda:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *