.

Ejemplos de una persona autónoma

Ejemplos de una persona autónoma
Vota

Generalmente si nos tomamos el trabajo de preguntar a quienes nos rodean respecto a ejemplos de una persona autónoma lo más probable es que no todos consigan explicar plenamente lo que este concepto representa dentro del actuar de alguien y por supuesto queden dudas sobre como es que esta facultad determina el comportamiento ante si mismo y ante la sociedad.

Ejemplos de una persona autónoma-Explicación

Lo cierto es que la autonomía corresponde a la capacidad de establecer reglas para uno mismo, de tomar decisiones sin que otros intervengan y de manejar un criterio bien definido e independiente. Por tanto una persona autónoma es aquella que se desenvuelve sin la ayuda de nadie y sabe manejar situaciones sin la intervención de agentes externos tanto en los ámbitos laboral, psicológico, económico, físico, educativo como en las demás áreas de su ser.

De esta manera para establecer ejemplos de una persona autónoma debemos pensar en situaciones o facultades que se encuentren totalmente lejos de presiones grupales o individuales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

4 ejemplos de una persona autónoma

  1. Si dice no ante una propuesta de fumar o beber porque considera que no es correcto a pesar de encontrarse en un contexto donde todos si lo están haciendo.
  2. Si le pone fin a una relación sentimental que ya no le hace feliz a pesar de que las personas que la rodean se muestren en desacuerdo.
  3. Si viste de acuerdo al estilo que prefiere a pesar de que no sea “el de moda” sin que le afecte que algunos lo critiquen o que incluso se burlen.
  4. Si ha hecho lo necesario para prepararse y trabajar con la idea de sostenerse económicamente resolviendo sus necesidades básicas sin ayuda.
Recomendamos leer  Ejemplos de las instituciones políticas

Vídeo: Ejemplos de una persona autónoma

 

 

 

 

 

 



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una persona autónoma te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *