.

Ejemplos de una generalización

Ejemplos de una generalización
Vota

Hay varios sentidos desde los que se puede abordar el tema o la consulta por algunos ejemplos de una generalización, así que en este caso nos concentraremos en aquellos vinculados con el asignar una cierta serie de características a un grupo en general a partir de unos casos particulares.

Ejemplos de una generalización – Profundizando en el concepto

En ese orden de ideas, los ejemplos de una generalización van a estar vinculados con la atribución a un grupo de cosas que hacen parte de un mismo género, algo que ya se sabe de unos cuantos miembros de ese grupo.

A raíz de la anterior decisión se están prescindiendo excepciones y particularidades de los miembros del grupo, razón por la cual se piensa una particularidad desde la generalidad. En otras palabras, se generaliza a través de una inducción.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Teóricos que han profundizado en el tema se han encargado de demostrar que una forma de razonar que vaya en este sentido se asemeja más que nada a una suma, motivo por el que en caso de trasladarlo a un hecho social o de convivencia, las generalizaciones no van a ser sino un desfase en torno a hechos, cosas o personas concretas.

Recomendamos leer  Ejemplos de un buen ciudadano

3 ejemplos de una generalización

  • El primer ejemplo más sencillo para esta dinámica inductiva consiste en pensar: “todos los A son B porque cada A es B”.
  • “Todos los emigrantes son ladrones”, en este caso se lo plantea desde una situación particular, cuando en realidad todos no lo son.
  • Hay pocas mujeres en la política, se ve que a las mujeres no les atrae la política. Al igual que en el caso anterior se fuerza la conclusión.

Vídeo: Más ejemplos de una generalización

Con el ánimo de complementar lo ya mencionado, mira otros ejemplos de una generalización para que tengas más claridad en torno al tema:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una generalización te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *