.

Ejemplos de una editorial



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una editorial te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es importante anotar que en el momento en que se está hablando de los ejemplos de una editorial, se puede estar haciendo alusión a una compañía que se dedica a la imprenta de contenido literario o en su defecto a un género como tal de escritura.

Ejemplos de una editorial – Explicación

Para ser claros, es importante anotar antes de hablar de los ejemplos de una editorial, que se trata de un género periodístico en el que se elabora un texto expositivo y argumentativo, el cual casi siempre nunca se encuentra firmado, pero en el que se explica, valora y juzga un hecho noticioso que ha adquirido una importancia en especial.

En ese orden de ideas, puede ser pensado como una opinión colectiva, un tipo de juicio institucional que ha sido formulado en concordancia con un tipo de línea ideológica de por medio. Para llamarlo de otra manera, se trata de una opinión o de un comentario que es realizado sobre un hecho, por parte del editor de la noticia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


La función principal de un editorial consiste en la explicación de los hechos, dar cuenta de su importancia, enseñar los antecedentes, predecir cuál va a ser su futuro, formular juicios morales y hacer un llamado a la acción.

Recomendamos leer  Ejemplos de neuromarketing

5 ejemplos de una editorial

Normalmente se los clasifica en los siguientes:

  • Explicativos. En este caso se explica algo sin que se opine.
  • Tesis. Se expresa una opinión favorable o desfavorable.
  • Informativos. Se dirige a presentar un conocimiento o percepción.
  • Interpretativo. Se introducen efectos, causas, etc.
  • Argumentativo. Se redacta de forma retórica, con argumentaciones y contraargumentaciones.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de una editorial

Tan sólo con el ánimo de seguir profundizando en estos ejemplos de una editorial, el siguiente video es una muy buena demostración:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *