.

Ejemplos de una adivinanza



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de una adivinanza te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En lo que respecta al lenguaje son muchas las alternativas que se tienen para interactuar con él o por lo menos jugar con las posibilidades que brinda. En ese orden de ideas los ejemplos de una adivinanza son una excusa perfecta para adentrarse en esa clase de posibilidades.

Ejemplos de una adivinanza – Explicación

Para presentarlo en pocas palabras, una adivinanza puede ser una frase o un verso, que incluso en ocasiones puede ser conocido de forma coloquial, a través del cual se describe una situación o una, pero encubriendo el mensaje por medio de un juego de palabras o ideas, para que posteriormente esa respuesta sea adivinada.

¿Diferencia entre una adivinanza y acertijo?

Siendo estrictos la Real Academia Española no plantea que exista una diferencia entre ambos conceptos. De todos modos, hay quienes afirman que la adivinanza es escrita en verso, mientras que el acertijo en prosa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


5 ejemplos de una adivinanza

Ya que esta clase de nociones se comprenden mejor cuando se las ve en la práctica, te proponemos algunas cuantas para que entiendas de qué se trata.

  • Tejo con maña, cazo con saña ¿Quién soy?: La araña.
  • Chiquito cual ratón, protege la casa como león ¿Qué es?: El viento.
  • Sube y baja pero no se mueve ¿Qué es?: La escalera.
  • No debo darte más razones, sin mi perderías los pantalones ¿Quién soy?: La correo o cinturón.
  • Se parece a mi mamá pero es mayor que ella, tiene hijos que no son mis hermanos, pero sí mis tíos ¿Quién es?: Mi abuela.

Vídeo: Más ejemplos de una adivinanza

Ya que siempre es bueno tener acceso a más información, te proponemos que conozcas algunos ejemplos de una adivinanza que complementen los anteriores:

Recomendamos leer  Ejemplo de conflicto

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *