.

Ejemplos de un contrato de trabajo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de un contrato de trabajo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empresario acerca de los servicios específicos que prestará el empleado, y la retribución que recibirá por estos por parte del empleador.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Existen muchos tipos o modalidades de acuerdos laborales, a continuación algunos ejemplos de un contrato de trabajo.

Ejemplos de un contrato de trabajo

La mayor parte de los contratos llevan en la primera parte la siguiente información del empleador y el trabajador: nombre, residencia, lugar y fecha de nacimiento de cada uno. Posteriormente debe mencionar el cargo que desempeñará el trabajador, su salario pagado a un determinado tiempo, la fecha en que inicia actividades, y el tipo de actividades a realizar, así como el lugar donde se llevarán a cabo las labores del trabajador.

También es común encontrar al finalizar en todos los ejemplos de un contrato de trabajo la firma y cédula del empleador y del empleado, seguido por la fecha en la cual se celebra el acuerdo entre las dos partes.

Tres ejemplos de un contrato de trabajo

Los contratos laborales se diferencian en que en el cuerpo de cada contrato se debe especificar  la modalidad al cual dicho acuerdo pertenece, así como incorporar puntos específicos de cada modalidad. Para los ejemplos de un contrato de trabajo a término fijo con salario integral es fundamental incorporar la composición del pago asignado al trabajador: retribución a su trabajo y otras prestaciones.

Por su parte, los ejemplos de un contrato de trabajo a término indefinido sólo mencionan pagos extras cuando se trate de una situación que involucre horarios no establecidos en el contrato de trabajo, estos pueden ser dominicales o festivos.

Los ejemplos de contrato laboral más utilizados en el ámbito laboral son:

  • Contrato individual de trabajo a término indefinido
  • Contrato de trabajo temporal
  • Contratos de trabajo de aprendizaje

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *