.

Ejemplos de un buen servicio al cliente



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de un buen servicio al cliente te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Cuando se presta un buen servicio al cliente, este queda dispuesto a volver a tomar el servicio y  a recomendarle a sus conocidos la empresa prestadora que lo ha hecho tan feliz; es por lo anterior que el servicio al cliente ha empezado a ser mejorado por las diferentes firmas que buscan satisfacer todas las necesidades de sus usuarios.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Tres ejemplos de un buen servicio al cliente

La mayoría de empresas que se han caracterizado por ser ejemplos de un buen servicio al cliente tienen personal amable y con disposición a suplir las necesidades del usuario. Algunas formas de ser amables con los clientes son:

  • Saludar sonriente al cliente cuando este entra al negocio. Demuéstrale que te complace verlo y atenderlo.
  • Pregúntale en qué puedes ayudarlo con un tono amistoso
  • Esfuérzate por resolver la necesidad con la que el cliente entró a tu negocio
  • Despídete amablemente, y agradece por su visita,

Otros ejemplos de un buen servicio al cliente se han caracterizado por prestar un trato personalizado, es decir, diferenciarse de otras empresas competidoras por demostrar alto interés en el cliente. Para esto puedes seguir los siguientes pasos:

  • Trata de que sea el mismo empleado el que atiende al cliente durante todo el proceso de compra u obtención del servicio.
  • Capacita a tus trabajadores para que logren identificar los gustos y preferencias particulares de los usuarios.
  • Busca todas las maneras de ser detallista con el cliente. Por ejemplo, dile al personal del hotel (en caso de que administres uno) que acompañen a su cliente hasta su habitación, y se cercioren que el usuario no requiere servicio adicional (comida, taxi, etc.).

Finalmente, los ejemplos de un buen servicio al cliente son personas sinceras, ya que por medio de la sinceridad le brindas confianza al cliente. Un ejemplo de esto es que si vendes objetos por catálogo asegúrate de dejarle claro al cliente las características reales del bien a comprar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *