.

Ejemplos de trabalenguas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de trabalenguas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En caso que estés buscando algunos ejemplos de trabalenguas lo más probable es que en el momento desees poner a prueba tu mente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de trabalenguas – ¿Qué son?

Se los conoce popularmente como trabalenguas e incluso como destrabalenguas. La definición más básica sobre ellos es que son un conjunto de palabras que debido al tipo de agrupación que se hace con ellas, como consecuencia de ser parecidas gramaticalmente, resulta complejo de pronunciar a una velocidad normal o rápida.

En ese sentido, los ejemplos de unos trabalenguas que se muestran al final de este texto, se caracterizan porque su parecido fonético ocasiona que la lengua se trabe y el emisor de ese mensaje termine por producir equivocaciones dada la complejidad fonética del trabalenguas en cuestión.

El trabalenguas como un ejemplo de expresión cultural

De acuerdo con los expertos, los trabalenguas se presentan en la mayoría de los idiomas más hablados del mundo e incluso se utilizan como un elemento de aprendizaje para facilitar la comprensión de un lenguaje.

Igualmente, los trabalenguas son una expresión cultural porque se los suele transmitir entre generaciones a través de la lengua viva o hablada, la cual cambia cada cierto tiempo y por ende los mantiene en la memoria colectiva.

7 ejemplos de trabalenguas

  1. No me mires, que miran que nos miramos, y verán en tus ojos que nos amamos. No nos miremos, que cuando no nos miren nos miraremos.
  2. El rey de Constantinopla se constantinopolizó, aquel que lo descontantinopolisare buen descontantinopolizador será.
  3. El rey de Constantinopla está cosntantinopolizado, consta que cosntanza, no lo pudo desconstantinopolizar, el desconstantinopolizador que descontantinopolizare al rey de cosntantinopla, buen descontantinopolizador será.
  4. Antonino fue por vino, rompió el vaso en el camino, pobre vaso, pobre vino, pobres padres de Antonino.
  5. El otorrinolaringólogo de parangaricutirimicuaro quiere desotorrinolaringoloparangacutirimicualisarse, el desotorrinoralingologoparangaricutirimicuarillador que lo desotorrinolaringologoparangacutirimicuriare un buen otorinolaringologoparangaricutirimicuador será.
  6. Pepe pecas pica papas con un pico, con un pico pepe pecas pica papas.
  7. Erre con erre cigarro, erre con erre carril, rápido ruedan los carros cargados de azúcar, corriendo rápido en el ferrocarril.

Vídeo: Ejemplos de unos trabalenguas de primaria

Si quieres ver más ejemplos de unos trabalenguas, el vídeo que se muestra a continuación es perfecto para ti:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • cual son los tipos de rocas ígneas
  • un articulo cientifico ejemplo
  • un buen ejemplo de quimica es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *