.

Ejemplos de templos egipcios

Generalmente uno mucho sabe sobre civilizaciones antiguas, pero en el momento en que salimos de los pocos nombres conocidos (egipcios, mayas, griegos, romanos), todo deja de sernos familiar, ¿no?

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Hoy, para que eso no suceda, nos iremos por el lado de los templos egipcios, parte cercana a los dioses de la mitología egipcia, sus faraónes y demás.

3 + 7 templos egipcios más conocidos

  • Templo de Luxor – Descubierto nada más ni nada menos que en 1884 (siendo que otros datan de mucho antes), es de los más conocidos a nivel mundial. Construido entre los años 1300 y 1000 a.C por faraónes Amenhotep III y Ramsés II (de ahí su popularidad), tiene nada menos que 260 metros de largo. ¿Por qué se construyó? Fue dedicado a Amón, Dios del viento.

  • Templo de Karnak – Con nada más ni nada menos que 2400 metros de diámetro, y con un perímetro amurallado por un muro de abobe de 8 metros de grosor, definitivamente es de los más ampulosos. No hubo una fecha específica de su creación (participaron varios faraónes), por lo tanto decimos que fue construido entre 2200 y 360 a.C.

  • Complejo de templos Abu Simbel – A diferencia de otros templos donde hubo una construcción propiamente, Abu Simbel es un complejo de dos templos que fueron excavados en la roca; uno dedicado a Ramsés II, otro a Nefertari, su primera esposa y predilecta. Se construyó nada más ni nada menos que en 20 años. Una parte fue descubierta en 1813, la otra parte en 1817.
Recomendamos leer  Ejemplos de héroes griegos [Nombres y características]

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

  • Templo de Kom Ombo
  • Templo de Hatshepsut
  • Templo de Filae
  • Templo de Edfu

Funciones de los templos egipcios

FUNCIÓN RELIGIOSA – De acuerdo a la mitología egipcia, los templos del antiguo egipto eran la residencia de los Dioses en la Tierra; era una suerte de unión entre el mundo de las deidades y el mundo terrenal.

FUNCIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA – Los templos eran un lugar clave en la actividad económica, ya que los más grandes necesitaban recursos y al mismo tiempo empleaban a decenas de miles de personas a lo largo de los años para su construcción.

Algunos recursos eran donaciones directas del faraón, otros en cambio surgían como parte de los tributos entregados por reinos subyugados. Además, el faraón podía recaudar impuestos, los cuales se destinaban directamente al templo.

En contrapartida, una vez terminado, el lugar era centro neurálgico administrativo porque a fin de cuentas, en ese lugar se encontraba concentrado el mayor poder de la región; las órdenes partían desde allí.

Características de los templos egipcios

  • Fabricados de piedra
  • Duraderos
  • Amurallados y fortificados
  • Repletos de esfinges
  • Centro religioso


Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de templos egipcios te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *