.

Ejemplos de sustantivos propios

Ejemplos de sustantivos propios
Vota

En realidad el español es un idioma tan amplio y complejo, que resulta fundamental ir un poco más allá en sus explicaciones para reconocer su grado de complejidad. Debido a lo anterior pasaremos a hablarte de algunos ejemplos de sustantivos propios.

Ejemplos de sustantivos propios – Explicación

Para explicarlo en pocas palabras, los sustantivos propios son los que nos permiten referirnos a un concepto en particular, bien sea material o mental.

Diferencia entre sustantivos propios y sustantivos comunes

  • Sustantivos propios. Se usan para designar de forma puntual entidades específicas que son singulares o únicas.
  • Sustantivos comunes. Una explicación puede ser que son los nombres de las cosas, es decir, las palabras de las que nos valemos para designarlas.

A continuación un ejemplo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • La palabra mesa implica hacer alusión a un objeto que es género y que puede ser representado por un sinfín de diseños, materiales, etc.
  • Por otro lado, la palabra Argentina es un vocablo para designar un país sudamericano que es único. En otras palabras, se trata de un sustantivo propio.

10 ejemplos de sustantivos propios

  1. Bartolomé.
  2. Luisa.
  3. Rosario.
  4. Ramirez.
  5. Tomás.
  6. Rodríguez.
  7. Yayo.
  8. Víctor.
  9. Julio.
  10. Edgardo.
Recomendamos leer  Ejemplos de las jergas

Vídeo: Más ejemplos de sustantivos propios

Para que tengas más claridad respecto a los ejemplos de sustantivos propios, te proponemos que veas el siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de sustantivos propios te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *