.

Ejemplos de sustantivos abstractos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de sustantivos abstractos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

No está de más conocer algunos cuantos ejemplos de sustantivos abstractos para así ir un poco más allá en lo que respecta a aprender más del español, teniendo en cuenta que a partir de esta clase de normas del lenguaje se lo comprende más.

Ejemplos de sustantivos abstractos – Explicación

Es fundamental hacer la distinción entre sustantivos abstractos y concretos, ya que a partir de esta clasificación se consigue distinguir entre qué es un carácter tangible y aquello que no lo es en realidad.

Aunque puede parecer en un primer momento que la diferenciación es muy rigurosa, lo cierto es que en los libros escolares se menciona que los sustantivos que los sentidos pueden identificar son los concretos, mientras que aquellos que no se conciben mediante los procesos cognoscitivos, como es el caso de las emociones, la imaginación o el pensamiento son sustantivos abstractos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pese a lo anterior, es clave anotar que esa distinción que se plantea desde la percepción no es tan clara, ya que existen ciertos matices que quedan abiertos para la discusión entre aquello que es abstracto y lo que es concreto.

Como dato adicional se anota que los sustantivos abstractos se conforman gracias a la incorporación de un sufijo de un verbo a un adjetivo o en su defecto a un sustantivo. En ese sentido se puede pensar en los sufijos dad o encia.

10 ejemplos de sustantivos abstractos

  1. Belleza.
  2. Cariño.
  3. Guerra.
  4. Paz.
  5. Pereza.
  6. Rabia.
  7. Sonido.
  8. Lujuria.
  9. Maldad.
  10. Miedo.
Recomendamos leer  Ejemplos de la utilización de la estadística

Vídeo: Más ejemplos de sustantivos abstractos

Para que exista un poco más de claridad en torno a estos ejemplos de sustantivos abstractos te proponemos ver en detalle el siguiente material audiovisual:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *