.

Ejemplos de soliloquio

Ejemplos de soliloquio
4.4 (87.27%) 11 votes

Un soliloquio es un tipo de plática, charla que una persona sostiene consigo misma, una cosa o un ser que no puede hablar.

Ejemplos de soliloquio

  • Soliloquio de un estudiante – Este bus para la escuela muy lento, sino se apresura poco más el conductor, es muy probable que llegue tarde a clase y que el profesor no me permita ingresar al salón.
  • Soliloquio de un empleado – Hoy me levanté muy temprano y tengo tiempo suficiente para ir tranquilo al trabajo. El problema que encuentro es que no hay ni un solo taxi en la ciudad.
  • Soliloquio de un universitario – Debo buscar una excusa para el profesor de la Universidad, porque de acuerdo con mis cálculos, si pierdo el último examen que presente, es probable que sea expulsado ¡Necesito de su ayuda!
  • Soliloquio de un trabajador – Necesito de un pretexto que sea convincente para que mi jefe me dé el ascenso que tanto he buscado ¿Mencionar que soy mucho más eficiente que mis compañeros? No, no creo que le parezca cierto porque le encantan las gráficas para validar la información ¿Los resultados económicos que le hice obtener a la empresa en el último mes? ¡Definitivamente sí, con eso lo convenceré!
  • Soliloquio en un restaurante – Siempre que llego a este restaurante no tengo la menor idea de qué pedir al mesero ¿Papas fritas? ¿Una hamburguesa? ¿Un Hot Dog? No, creo que mejor voy a casa porque hoy mi mamá hizo un delicioso guiso.
  • Soliloquio de un estudiante universitario – Hace dos días presenten un examen para ingresar a la universidad ¡Mejor no me adelanto los resultados! ¿Podré hacerlo? Bueno, en realidad tengo que hacerlo, ya que no hay ningún otro tipo de opción más que esperar.
  • Soliloquio de una mujer embarazada – Es muy probable que sí este embarazada, algo que me asusta demasiado, pero a su vez creo que la experiencia de ser madre es hermoso ¡Me emociona mucho!

¿Qué es un soliloquio?

Teniendo en cuenta que un soliloquio consiste en un diálogo que una persona realiza consigo misma, un objeto o un ser que no cuenta con la facultad de hablar, esta es un tipo de práctica que se ejecuta con el objetivo de exteriorizar sentimientos o una forma de pensar.

Recomendamos leer  Ejemplo de Lógica

Dependiendo de las circunstancias, los soliloquios suelen asociarse con una demostración de locura o con una falta de capacidad de una persona para comunicarse socialmente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Tipos de soliloquio

  • Monólogo narrativo – En realidad se trata de una narración extensa y pormenorizada sobre una situación que puede ser de interés a otros personajes y que en ese sentido no se trata de un monólogo como tal.
  • Melólogo – Es un tipo de monólogo en donde las emociones y pasajes más relevantes se encuentran subrayados por un acompañamiento musical, el cual en ocasiones puede ser usado en intermedios de una exposición.
  • Monólogo inferior – Es una técnica novelística del siglo XX, en donde los pensamientos, sentimientos y percepciones íntimas de una persona son transcritas, tal y como van apareciendo en la mente de una persona. Por esa misma razón se construye a una velocidad acelerada y sin ningún tipo de censura.
  • Monólogo cómico – Es un tipo de género en donde un actor o un humorista van disertando con el objetivo de distraer y hacer que el público se ría. Para ello se relacionan diferentes y numerosos chistes con una trama argumental leve que se va siguiendo más o menos fielmente.

1º – Ejemplos de soliloquios comicos

2º – Ejemplos de soliloquios comicos

3º – Ejemplos de soliloquios cortos

¿Para qué sirve un soliloquio?

Por sus características, es un discurso que puede ser empleado para expresar en voz alta lo que una persona está sintiendo o pensando, posibilitando de esta manera que sea una ayuda para reflexionar en torno a un tema en particular y por lo tanto conseguir una solución o comprender a fondo su modo de pensar, sentir o conclusiones.

Desde la perspectiva de la literatura, el teatro, cine y similares, un soliloquio sirve para la elaboración de un guion, en donde un personaje en una escena se puede dedicar a exponer sus pensamientos, ideas, percepciones y demás en un diálogo que establece consigo mismo, pero al que acceden los espectadores.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de soliloquio te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *