.

Ejemplos de sistemas numéricos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de sistemas numéricos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de sistemas numéricos
4.55 (90.91%) 22 votes

Ejemplos de sistemas numéricos. Estos sistemas son grupos de conjuntos que se utilizan para representar cada tipos de números en el que el sistema numérico tiene su propio conjunto de símbolos y las reglas para sus diferentes tipos de capacidades.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Sistemas numéricos

  • Binario – Utiliza números en base a una combinación de 0 y 1 (ceros y unos). Son utilizados actualmente en el rubro de la computación por su rápida capacidad de procesamiento.
  • Octal (posicional) – La base de este sistema es el 8, siendo entonces los posibles valores 0  1  2  3  4  5  6  7. Importante: NO incluye al 8.
  • Decimal (posicional) – La base de este sistema es el 10, nuevamente bajo el mismo criterio. Números del 0 al 9, sin incluir el 10.
  • Hexadecimal (posicional) – Usará como base de este sistema el 16, los caracteres son el 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F.

Ejemplos de sistemas numéricos segun estructura algebraica

sistema-numerico

Estos pueden ser posicionales o no posicionales, cuando un símbolo toma la posición de un valor depende de la posición que ocupa en el número que representa, entonces el sistema numérico de la posición que ocupa en el número que representa entonces es un sistema numérico posicional, ahora lo contrario es el símbolo que tiene siempre el mismo valor independientemente de la posición que este ocupa en la cantidad, entonces este sería el sistema numérico no posicional.

Ejemplos de sistemas numéricos segun propiedades de orden

sistema-numerico-2

Les dejaré algunos ejemplos de los no posicionales, los números romanos son sistemas formados por letras que estos representan cantidades fijas así el símbolo I represnta siempre al 1, el II al 2 y la X al 10, los símbolos siempre tienen el mismo valor independientemente de la posición que ocupen, en el número IX y el número XI, el X siempre es el  10. En los pueblos mesoamericanos como los mayas y aztecas también es no posicional, la numeración egipcia que utiliza jeroglíficos para la representación de las cantidades.

La numeración arábiga es la que se utiliza en la actualidad para un futuro incierto pero que deben saber como es esta, es un sistema posicional en donde se ocupan diez símbolos para representar los números del 0 al 9 y este número toma un valor diferente dependiendo de él si posición en la cantidad representada. Ahora ejemplos de los posicionales, el sistema binario que es conocido como sistema de base 2, es el que está formado por dos símbolos del 1 al 10, y toman un valor dependiendo de la posición que ocupa el número a continuación de todo esos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • no posicionales ejemplos
  • que son los portadores numericos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *