.

Ejemplos de Reglas de Inferencia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Reglas de Inferencia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de Reglas de Inferencia
5 (100%) 10 votes

Ejemplos de reglas de inferencia. Estas son construcciones lógicas utilizadas para construir caminos correctos. Para lograr que una demostración para un argumento que puede ser una hipótesis o teoría, estos son partes de argumento pequeños que son válidos y mediante la aplicación de las reglas de inferencia con esto se logra construir un argumento más grande que nos resulta válido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de reglas de inferencia logica

Ejemplo de reglas de inferencia modus ponendo ponens

También conocida como de afirmación. Si previamente se estableció una condición, se puede afirmar la consecuencia en base a esa afirmación original.

ejemplo-1

Ejemplo de reglas de inferencia modus tollendo tollens

También conocida como de negación. Si previament se estableció una condición, se puede dar una consecuencia negativa (refutar) en base a la afirmación original. Continuemos con el mismo ejemplo.

  • No se bajó de peso, por lo tanto no se hizo ejercicio todos los días

Ejemplo de reglas de inferencia silogismo hipotético

Esta es otra regla de inferencia muy común, y de hecho muy práctica que realizamos sin saberlo. Si conocemos un hecho, podemos obtener una conclusión en base a la lógica.

  • Si no me gusta el helado sabor chocolate, entonces no me gustará el helado sabor granizado (americana + chocolate).

Ejemplo de reglas de inferencia silogismo deductivo

Debo decidir entre una cosa y otra, y dada la información, puedo deducir qué paso.

  • Debo decidir entre estudiar, e ir al gimnasio. No voy a estudiar, por lo tanto voy al gimnasio.

Ejemplo de reglas de inferencia deductiva

Es una regla simple, donde tenemos una o más de una premisa, y con ella, podemos obtener deducciones.

  • Después del día Martes, viene el dia Miércoles. Si ayer fue Martes, hoy es Miércoles.

Modo de afirmación o modus ponens esta sería la regla de inferencia que se establece o ejerce una ecuación en fortalecer algunas personas de las que quieren hacer provecho de todo esto, es una expresión condicional que es la que puede inferir toda clase de inferioridades en las cuales algunas personas avalan a lo más adecuado de las diferencias que se puedan encontrar en este personaje que los podemos encontrar divulgando en alguna conexión en este mundo.

Se puede afirmar en el tema del consecuente en base a la afirmación del antecedente. Otro ejemplo, si realizo ejercicios todos los días podemos bajar de peso, modus tollens o modo de negación, es la regla que establece que en alguna expresión condicional a partir de la negación del consecuente y se conoce la negación del antecedente. Se utiliza la expresión condicional del ejemplo anterior y se tiene: si baje de peso es que por lo tanto hice ejercicios, Matías no se levantó para trabajar, entonces Matías no trabajo.

Hay que resaltar algunos argumentos claros de las reglas de inferencia, porque el entendimiento de este como dije siempre es la lógica, que esta es una rama de la filosofía la cual estudia la argumentación, demostración e inferencia válida, totalmente el estudio de la lógica y de las proposiciones son las que nos ayudará a salir siempre de algún que otro pozo si no manejamos bien la matemática.

Ese fue el ejemplo de reglas de inferencia, hay tres tipos de sistema lógicos, clásicas, no clásicas y modales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos claros de modus ponendo tollens
  • ejemplos de inferencia válida
  • un ejemplo de inferencia en lengua y literatura

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *