.

Ejemplos de recursos renovables



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de recursos renovables te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si se quiere conocer un poco más del mundo, es fundamental estudiar los recursos naturales y a partir de ello la idea de saber sobre algunos ejemplos de recursos renovables termina por ser fundamental, más que nada si se piensa en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Ejemplos de recursos renovables – Explicación

La característica principal, que incluso su propio nombre nos permite intuir, consiste en que los recursos renovables por sus propiedades, si se renuevan naturalmente y a una velocidad realmente significativa si se los compara con los que no son renovables. De este modo, ni la generación de estos días, ni las futuras, estarían en riesgo de dejar de contar con ellos en algún momento.

Diferencias principales de los recursos renovables con los recursos no renovables

Como se señaló en el párrafo anterior, la característica principal, tiene que ver con que los recursos no renovables se agotan y no pueden regenerarse, aunque en caso que lo hagan, sería a una velocidad muy lenta si se lo compara con los renovables. Un buen ejemplo de ello es el petróleo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Recomendamos leer  Ejemplos de sonidos producidos por el hombre

5 ejemplos de recursos renovables

  • Sol. Es un recurso energético clave y entre los que se encuentran en el planeta se puede calificar como inagotable. Por supuesto algún año dejará de emitir calor y luz.
  • Agua. Es indispensable para la vida y cada vez más el uso como una fuente de energía.
  • Viento. Es inagotable e indispensable. Los molinos captan el viento para producir energía.
  • Papel. Se obtiene de la madera e inclusive si se lo recicla.
  • Cuero. Es casi inagotable, así que es una alternativa interesante para la producción de prendas de vestir.

Vídeo: Más ejemplos de recursos renovables

siempre será más conveniente ver más información para  aclarar las dudas, así que a continuación enseñamos más ejemplos de recursos renovables en este vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *