.

Ejemplos de química en la vida cotidiana



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de química en la vida cotidiana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de química en la vida cotidiana
5 (100%) 1 vote

Desde el inicio tendría que estar claro para todas las personas que son demasiados los ejemplos de química en la vida cotidiana a los que se podría recurrir para explicar este tipo de temas.

Ejemplos de química en la vida cotidiana – ¿Qué son?

En realidad la química en la vida cotidiana habría que pensársela con más detenimiento, porque de una u otra manera implica cierto tipo de circunstancias para cada uno de nosotros, seamos conscientes de ello o no.

La vida cotidiana y la química

Para ir al grano te proponemos que pienses en cada una de las actividades con las que cumples habitualmente. Considera el combustible con el que cargas el automóvil, los medicamentos que ingieres, los elementos que utilizas al cocinar y demás. Cada una de esas tareas cotidianas involucra alguna clase de componente químico con el que se desarrollan o facilitan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


5 ejemplos de química en la vida cotidiana

  • El aire que está compuesto por oxígeno bióxido de carbono, nitrógeno, vapor de agua, gases inertes, raros y nobles.
  • Los gases nobles.
  • El vinagre es un ácido orgánico que puede ser utilizado tanto para cocinar como para limpiar.
  • La sal de mesa es un compuesto químico clave al que se suele acudir para cocinar, pero que igualmente es fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente.
  • Los medicamentos son compuestos químicos que garantizan un margen de efectividad por el tipo de composición que se les asigna.
Recomendamos leer  Ejemplos de Elementos Radiactivos

Vídeo: Ejemplos de química comunes en la vida cotidiana

Para hacer aún más comprensibles o cercanas estas situaciones con ejemplos de química en la vida cotidiana, te proponemos ver en detalle el siguiente vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *