.

Ejemplos de principales cuentas del pasivo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de principales cuentas del pasivo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de principales cuentas del pasivo. Dicen que el pasivo es aquello que representa las obligaciones de una empresa, es decir todo lo que paga a cambio de cualquier tipo de bien y servicio. Las principales cuentas del pasivo se pueden interpretar como deudas, pero en realidad son más que eso, dentro de esas se pueden tomar en cuenta intereses y préstamos, por mencionar alguno. Estas se dividen en tres categorías, circulante, fijo y diferido. Circulante: el pasivo circulante es formado mayormente por deudas a corto plazo, es decir, que serán liquidadas ante de los doce meses. Fijo, en esta categoría es la gran parte de las cuentas que se pagan a largo plazo, es decir, que tardan un año o más sin liquidarse, por lo que suelen ser sumas importantes. Diferido, el pasivo referido representa a algunos de los pagos que se hacen por anticipados para poder hacer uso de un bien o servicio, tal como una renta. Ejemplos de principales cuentas del pasivo: pasivo circulante, proveedores, cualquier persona o entidad que provee un servicio o producto de manera periódica o cada ves que se requiere. Documentos por pagar, son aquellos documentos como letras de cambio o pagarés que se pagarán dentro de un año. Acreedores diversos, cualquier entidad o persona a la que se le debe por algún motivo diferente a la venta de prestación de algún bien o servicio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de principales cuentas del pasivo

Ejemplos de principales cuentas del pasivo

Pasivo fijo o no circulante, hipotecas por pagar, estas pueden ser explicables en cualquier bien, y se pagan mayor a un año. Documentos por pagar a largo plazo, representa todos los pagarés, contratos o letras de cambio que se vayan a liquidar a un plazo mayor a un año. Préstamos a largo plazo, cualquier préstamo que vaya a pagarse, en un plazo mayor a un año.

Ese fue el ejemplo de principales cuentas del pasivo, el referido, son rentas cobradas por anticipado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de pasivo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *