.

Ejemplos de Partículas Elementales



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Partículas Elementales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de Partículas Elementales
4.56 (91.25%) 16 votes

Ejemplos de partículas elementales. Se las conoce como partículas que conforman a la materia, y son elementales ya que NO pueden ser divididas (son indivisibles). Antes, los átomos eran considerados como partículas elementales ya que no habia suficiente información, pero con el paso del tiempo se descubrió que estos pueden ser subdivididos en electrones, neutrones y protones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


A la fecha no se ha encontrado algo más pequeño que las partículas elementales, aunque no son todas iguales por lo que se cree que sus componentes no son los mismos, y usando la lógica podríamos decir que hay componentes aún más pequeños.

Propiedades de las particulas elementales

  • Masa
  • Radiación
  • Tiempo de vida
  • Spin
  • Carga eléctrica

Dado que son varias sus propiedades, a continuación veremos los ejemplos de algunas de las más conocidas, dado que al ser tan pequeñas, probablemente haya otras todavía no descubiertas. En caso de aparecer nuevas, actualizaremos el artículos. De acuerdo con el principio de Exclusión de Pauli, podemos encontrar las siguientes categorías: Bosones y Fermiones.

Ejemplos de particulas elementales

  • Foton (formada por paquete de energía electromagnética. Juntos, forman la luz)
  • Gluon (es un tipo de boson, el cual porta interacción nuclear fuerte).
  • Gravitón (es hipotética dado que todavía no se ha demostrado su existencia en laboratorios, pero se cree que causa la fuerza gravitacional).

La materia del universo y las cuatro fuerzas de la naturaleza están compuestas de estas partículas elementales, las cuales se dividen de acuerdo al principio de exclusión de Pauli: Fermiones que son los que si cumplen con el principio de Exclusión de Pauli, es decir que dos partículas no pueden compartir el mismo estado cuántico al mismo tiempo.

Los bosones son las partículas que no cumplen con el principio de exclusión de Pauli, eso significa que dos partículas pueden ocupar el mismo estado cuántico. Empezaron hacer descubiertas y observadas a partir de la observación del acelerador de partículas que este es un aparato para acelerar partículas a velocidades cercanas a la luz, y estas hacen que choquen desintegrándose en las partículas elementales.

Tenemos a el gluon que es un boson que aporta la interacción nuclear fuerte, el foton es la partícula elemental formada por un paquete de energía electromagnética y que forma la luz, otra partícula elemental es el gravitón, aún hipotética ya que no se ha demostrado en el laboratorio y se cree que es el causante de la generación de la fuerza gravitacional. Otras son las subatómicas que actualmente se conocen como centenares de ellas.

Ese fué el ejemplo de partículas elementales, algunos científicos fueron capaz de cree que no existían alguna de ellas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de particulas elementales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *