.

Ejemplos de palabras homónimas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de palabras homónimas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Los siguientes ejemplos de palabras homónimas van a ser un excelente insumo para comprender el significado que se le da a este tipo de palabras.

Ejemplos de palabras homónimas – ¿Qué son?

Cuando se utiliza la expresión palabras homónimas se hace referencia a esas palabras que tienen una grafía o escritura igual, pero que su significado es distinto. En ese sentido, son términos que por su origen o etimología divergen, pero que por diversas razones han terminado por asumir un significante o nombre idéntico.

Distinción entre palabras homónimas, homófonas y homógrafas

Es fundamental, al menos desde la lingüística que se distingan los tres conceptos. Esto se debe a que las homófonas se pronuncian igual y las homógrafas se escriben igual, lo que significa que todas las homógrafas van a ser homófonas, pero no al contrario.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


5 ejemplos de palabras homónimas

  1. Vino, como el pasado del verbo venir y vino en referencia a la bebida alcohólica que se obtiene a partir de la uva.
  2. Sierra, como una elevación de terreno y sierra como el instrumento que es usado para cortar metales, madera y similares.
  3. Vela, como el verbo que hace referencia a mantenerse despierto voluntariamente y vela en relación con el cilindro de cera con una mecha que se usa para decorar o alumbras.
  4. Capital, una suma de dinero y capital, la ciudad en la que reside el gobierno.
  5. Lengua, el órgano en el interior de la boca y lengua el sistema con el que se organiza la comunicación de las personas.
Recomendamos leer  Ejemplos de oraciones adjetivas

Vídeo: Algunos ejemplos de palabras homónimas

En el siguiente vídeo puedes profundizar en tus conocimientos sobre ejemplos de palabras homónimas:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *