.

Ejemplos de óxidos no metálicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de óxidos no metálicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de óxidos no metálicos. Las combinaciones que resultan unir oxígeno con elementos no metálicos se les conoce como óxidos no metálicos o anhídridos, existen muchos tipos de óxidos no metálicos, y aunque cada uno de ellos tienen sus propias características físicas y químicas, hay características comunes entre ellos. En general los óxidos no metálicos, se encuentran en estado gaseosos debido a que sus moléculas son muy ligeras, de baja polaridad. Tienen un punto de fusión alto y mucho de ellos son productos de reacciones químicas a altas temperaturas, una gran cantidad de óxidos no metálicos, son producidos en la actividad volcánica o por fábricas y automóviles. Algunos óxidos no metálicos, son causantes del efecto invernadero, y de la lluvia ácida, que es causada cuando el agua de ésta, se mezcla con los óxidos no metálicos que se encuentran en la atmósfera. Estas son combinaciones binarias de un no metal con el oxígeno, en las que el oxígeno emplea el número de oxidación, para su nomenclatura emplearemos preferentemente la:  nomenclatura estequiométrica, consiste en anteponer la palabra óxido un prefijo que nos indique el número de oxígeno, seguidas de , el nombre de no metal, con un prefijo que nos indique el número de átomos de ese no metal, los prefijos que designan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de óxidos no metálicos

Ejemplos de óxidos no metálicos

El número de átomos son: undeca, mono, di, ti, penta, tetra, hepta, hexa, deca, octa, nona, dodeca. Ahora los ejemplos de óxidos no metálicos: N203, trióxido de dinitrógeno, N20, óxido de dinitrógeno, NO, monóxido de nitrógeno, N204, tetraóxido de dinitrógeno, CO, monóxido de carbono, CO2, dióxido de carbono, CI207, heptaóxido de dicloro. El dióxido de carbono es un gas fundamental en los procesos vitales, lo requieren mucho las plantas en la fotosíntesis, y los producimos los seres vivos en la alimentación.

Ese fue el ejemplo de óxidos nometálicos, los compuestos se nombrar igual que los no metálicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Ejemplos de Óxidos No Metálicos
  • óxidos no metálicos ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *