.

Ejemplos de organolépticas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de organolépticas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de organolépticas. Se pueden entender como técnicas organolépticas a las técnicas de reconocimiento no científico, de las que se sirve el hombre para distinguir y separar las cualidades de las cosas, ya sean alimentos o características de otras materias. El principio organoléptico, implica el uso de los sentidos para tener la percepción de lo visto o estudiados, así podemos distinguir sus propiedades mediante los sentidos. Dejaremos los aspectos y características de las técnicas organolépticas: estas requieren de la naturaleza humana y de un desarrollo especializada de la misma, por lo que agudizan sus sentidos del olfato, del tacto, de la vista, del oído y del gusto. Esta la cata de los vinos, de los quesos, del café, té, del aceite de oliva, y en la preparación de alimentos, los especialistas utilizan sus sentidos, para mejorar puntos de dichos alimentos, desde encontrar la mejor calidad o la mejor clasificación hasta poder delimitar la mejor calidad del producto. También se aplica en la técnica sobre todo en los artesanos y algunos especialistas, que mediante el cálculo visual y palpando el material, pueden establecer parámetros de calidad, que en otros sentidos se realizaría mediante pruebas científicas, ejemplo de esto es la creación de las antiguas catanas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de organolépticas

Ejemplos de organolépticas

Personalidad, son usadas en personas indispensables con características especiales, como llega a suceder con las personas invidentes quienes utilizan sus manos, oídos y olfato para conocer bien su entorno, en las personas con sorderas parcial o total, elevan la percepción de otros sentidos para compensar el faltante, en donde en forma artesanal y mediante la observación y palpación física del material, lograban establecer calidad en el acero que difícilmente se puede igualar en forma científicas.

Ese fue el ejemplo de organolépticas, las propiedades de las técnicas organolépticas son: aroma, color, olor, textura, sabor, sonido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *